Lo que me Sorprende es que hay Expedientes que Resuelven más Rápido que Otros: Tere Jiménez

“Todo mi Respeto y Coordinación Para el Fiscal”

Por Benny Díaz

Tere Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Tere Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Todo mi respeto y coordinación siempre”, fue la respuesta de Tere Jiménez Esquivel a lo dicho por Jesús Figueroa Ortega, pero también expresó en entrevista colectiva: “Lo que me sorprende es que hay expedientes que resuelven más rápido que otros”.

Jiménez Esquivel aseguró: “Tengo comunicación con el fiscal diario, mucha comunicación, porque hay mucho trabajo qué hacer y nosotros lo seguimos haciendo como siempre”.

En cuanto a la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes, dijo: “Hemos tenido muchas pláticas, no solamente por lo que pasó con Cristina, hay reuniones constantes los fines de semana y entre semana, y vamos a seguir con esta asociación que el lunes se presentará y con mucho gusto vamos a integrarla”.

Tere Jiménez afirmó: “Como compañeros tenemos que reaccionar y trabajar de la mano con ellos, la verdad lo que pido es que todo se apegue a le ley y lo hagan de forma técnica y no política”.

Dijo que tan convencidos están los alcaldes del respaldo a Cristina López González que “estamos trabajando para ver qué sigue legalmente con Cristy, permanecer unidos. Y también ya se habló con Gustavo (Báez Leos) porque, como líder del partido (Acción Nacional), tiene que apoyar y tiene que ver por la compañera de partido”.

Por eso anunció que “en estos días se reúne con los alcaldes del PAN para tomar decisiones, y siempre estamos coordinados”.

A la alcaldesa le sigue pareciendo extraño que en la Fiscalía primero hayan abierto carpetas de investigación y llevado a proceso “a dos exregidoras”, también se investigue a dos diputadas locales, “una del PES (Karina Banda Iglesias) y una de Morena (Natzielly Rodríguez Calzada), y ahora a una alcaldesa que es mi compañera; es lo que hay que analizar, y pedimos que haya legalidad y justicia, hay muchas cosas pendientes por resolver en las colonias, que todo sea parejo y justo, porque hay expedientes que resuelven más rápido que otros, y eso es lo que nos sorprende”.

Reiteró: “Pido legalidad, que hagan profesionalmente su trabajo porque fueron designados por el Congreso del Estado, y si están ahí son personas que trabajan de forma objetiva y dan resultados; lo que digo es que tienen muchos trabajos pendientes para impartir justicia en colonias, y como alcaldes pedimos que se apeguen a la justicia y legalidad”.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en