Sentencia Juez a dos Pistoleros y un Narquillo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del juez de control, una sentencia condenatoria y vinculaciones a proceso, en eventos distintos, en contra de personas que cometieron delitos federales.

La sentencia fue contra Abraham “R”, por el delito de portación de armas de fuego sin licencia, por lo que el juez le impuso una pena de dos años cuatro meses 25 días de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

El ahora sentenciado fue detenido en dos momentos distintos, el primero de ellos por elementos de la Policía Municipal de Jesús María, en un fraccionamiento perteneciente a aquella localidad, en posesión de una pistola del calibre .22, por lo cual obtuvo suspensión condicional del proceso, mismo que incumplió.

Por lo anterior, se le giró una orden de aprehensión y se le detiene en una segunda ocasión, por parte de uniformados de la Policía Estatal, en otro fraccionamiento, en posesión de un arma calibre .25.

En otro caso, por la probable comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo y posesión de marihuana con fines de comercio, en la variante de venta fue vinculado a proceso José “L”, quién fue detenido, por elementos de la Policía Estatal, tras asegurar un kilo 532 gramos 400 miligramos de marihuana y 42 cartuchos del calibre 7.62 x 51.

Asimismo, Claudia “M”, fue vinculada a proceso por parte de elementos de la policía estatal, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, al ser asegurada con una pistola del calibre .22.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en