Promueve SSMAA Cuidado y Protección del Águila Real

Esta Especie Tiene Presencia en el 50% del Territorio Nacional

La SSMAA realiza diariamente labores de conservación del águila real, con el propósito de preservar y recuperar las poblaciones silvestres

La SSMAA realiza diariamente labores de conservación del águila real, con el propósito de preservar y recuperar las poblaciones silvestres

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Águila Real, que se celebra cada 13 de febrero en México, el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio César Medina Delgado, recordó que esta especie tiene presencia en aproximadamente el 50 por ciento del territorio nacional, sin embargo, se estima que ha ido bajando este número, ya que se encuentra amenazada.

Por lo anterior, Medina Delgado resaltó la necesidad que la población tenga mayor conciencia para la protección del Águila Real, que por muchos años ha sido utilizada por muchos pueblos como símbolo nacional, mostrando tanto su poderío, como su belleza.

Informó que en el refugio de Fauna Silvestre que se encuentra ubicado dentro del Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, la SSMAA realiza diariamente labores de conservación de dicha especie, con el propósito de preservar y recuperar las poblaciones silvestres.

Destacó que ahí se rehabilitan y se liberan, tal es el caso de Tenoch, águila que fue rehabilitada y liberada en Juan Grande, comunidad ubicada en el municipio de El Llano.

Finalmente, recordó que a través de la dependencia a su cargo se continuarán emprendiendo acciones para cuidar al medio ambiente y cuidar a las especies en el estado.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en