Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
Roxana D'Escobar

Roxana D’Escobar

Y Siguen

LAS MUJERES víctimas de violencia siguen sumándose. Según Roxana D’Escobar, de Mujer Contemporánea, son cada vez más las féminas que acuden en busca de ayuda porque ya no soportan más vivir en un círculo nocivo en donde los improperios, golpes y demás son el pan nuestro de su día.

TOTAL QUE llegan totalmente devastadas en busca de apoyo a dicho centro y ahí les brindan albergue por el tiempo suficiente para que se recuperen, en casos extremos las reciben hasta con los hijos pequeños, les dan atención integral para que superen el estar “atadas” emocional, física y económicamente a su agresor y logren recuperar su autoestima y al salir puedan emprender el vuelo solas.

¿PERO QUÉ pasa?, que luego llegan los hombres “arrepentidos”, les hablan bonito al oído y vuelven a caer en lo mismo.

NO TODAS, pero sí un porcentaje considerable, más de la mitad de las que llegan, y es porque luego se encuentran solas, rebasadas porque no encuentran quién les cuide a los hijos. Es complicado combinar tiempo laboral con las labores de madre y cuidado de la casa, y un largo etcétera que hace que terminen por volver a la “comodidad” de que alguien les “apoye”, pero a un precio muy alto.

TOTAL QUE pasan una vez por el centro, se les brindan todas las herramientas con que cuentan para que avancen y terminan igual o peor.

PERO QUE se tropiecen con la misma piedra dos o más veces ya no es por “error” es porque les gusta la mala vida, pero qué se puede hacer en una sociedad donde hay muchas mujeres que no aceptan estar “solas” por miedo o lo que sea que necesiten y prefieren aguantar violencia a levantarse, empoderarse y enfrentar la vida (BDR).

En Junio Determinará el INE

 EL INSTITUTO Nacional Electoral (INE) mantiene abierto el proceso de solicitud de registro de nuevos partidos políticos nacionales, y aclara que será hasta el mes de junio cuando el Consejo General apruebe los registros de aquellas organizaciones que hayan cumplido con todos los requisitos legales.

Ignacio Ruelas Olvera

Ignacio Ruelas Olvera

AUNQUE EN el reporte que cada semana entrega la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos algunas asociaciones han alcanzado ya el número requerido de asambleas y afiliaciones para solicitar formalmente su registro, el delegado del INE, Ignacio Ruelas Olvera, aclara que, hasta el momento, ninguna de las organizaciones que buscan constituirse como Partido Político Nacional ha cumplido con el proceso establecido en las leyes para concretar su registro.

EL PLAZO para que las organizaciones celebren las asambleas distritales o estatales, según el modelo que hayan elegido, vence el próximo 25 de febrero y tienen hasta el 28 del mismo mes para notificar su solicitud de registro, la cual debe entregarse junto con sus estatutos y un mínimo de 233 mil 945 afiliaciones, equivalente al 0.26 por ciento del Padrón Electoral (artículo 10, LGPP).

POSTERIORMENTE, EL Instituto Nacional Electoral realizará el análisis de toda esta documentación: verificará la validez de las afiliaciones, que estén dentro del Padrón Electoral, que no se dupliquen con las de otras organizaciones o con partidos políticos, y que cumplan con todos los requisitos que fueron solicitados a través de la aplicación móvil, como el anverso y reverso de la credencial para votar, la firma y foto de la o el ciudadano.

ES DECIR, las afiliaciones que cada organización envíe o entregue –por vía de las asambleas, aplicación móvil y régimen de excepción–, así como la validez de cada asamblea es preliminar, en tanto el instituto:

GARANTIZAR LA validez y autenticidad de las afiliaciones.

ASEGURAR QUE no participen entes prohibidos, como sindicatos a lo largo del proceso de celebración de asambleas o al recabar afiliaciones con la aplicación móvil.

VERIFICAR QUE los afiliados se encuentren vigentes en el Padrón Electoral.

CORROBORAR QUE no haya doble afiliación entre organizaciones que buscan registrarse como partidos políticos nacionales ni con partidos políticos nacionales o locales con registro vigente.

VERIFICAR QUE las organizaciones cumplen con todas las obligaciones de fiscalización.

EN JUNIO, el Consejo General del INE declarará la procedencia del registro como Partido Político Nacional, a más tardar 60 días hábiles a partir del informe que rinda el secretario ejecutivo sobre las solicitudes presentadas.

A PARTIR del 1 de julio del presente año tendrán efectos constitutivos como partidos políticos nacionales aquellas organizaciones cuyo registro haya aprobado el Consejo General para participar en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Chamyto y Danonino Incumplen Norma

TRAS ANALIZAR 21 productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró incumplimientos con la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cuatro de ellos.

“LALA BIO4 se debería denominar ‘producto lácteo fermentado’ y se denomina ‘Bebida láctea fermentada’; Nestlé Chamyto debe tener 2.1% de proteína y tiene 1%; mientras que Danone Danonino debe tener 1.6% de proteína y tiene 0.6%”, explicó en el estudio.

OTRO DE los productos que incumplió es Época Cool, sabor original con 80 ml y Época Cool sabor fresa de 80 ml cuya cantidad de probióticos es menor a lo que contienen otros productos evaluados, al contener 400 mil probióticos o microorganismos vivos por gramo, pero la normatividad pide un millón por gramo, además de que no comprobó contener Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticu, como dice la etiqueta.

EN EL ANÁLISIS que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se detectaron irregularidades como el que productos lácteos fermentados tienen menor cantidad de probióticos y no comprueban que contengan los microorganismos específicos que se enlistan  en la etiqueta.

LAS MARCAS analizadas se deben ajustar a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, “Sistema Producto Leche – Alimentos – Lácteos Leche y Producto lácteo (o alimento lácteo) – fermentado o acidificado – Denominaciones, Especificaciones y Métodos de prueba”. (Con información de agencias)