En tres puntos distintos de la entidad ocurrieron incendios ayer, en dos de los cuales hubo cuantiosos daños materiales y cuatro personas intoxicadas.
El primer caso se presentó a las 11:25 horas en la fábrica de textiles Teje Quintex, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera a Los Arquitos, en el fraccionamiento La Cañada, en Jesús María, al incendiarse una máquina en el patio de maniobras, en “la parte media” de la factoría.
Al llegar bomberos y elementos de Protección Civil ya habían sido evacuados 20 empleados, por lo que de inmediato combatieron el fuego del aparato utilizado “para depósito de aceite térmico del secado de las prendas”.
El saldo final fue de dos personas intoxicadas con bióxido de carbono, las cuales fueron trasladadas para su valoración al Hospital Tercer Milenio. Además, quedó inservible un automóvil Toyota Hilux, de modelo reciente, con placas de circulación AC-1020-A, el cual se encontraba estacionado en las cercanías.
Fuego en VNSA
Por un cortocircuito generado posiblemente por uso de “diablitos”, un domicilio habitado por “paracaidistas”, fue arrasado por las llamas, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, resultando dos personas intoxicadas.
Cerca de las 12:15 horas, se activaron los números de emergencia del C4 municipal, al informarse que se había generado un siniestro en una vivienda de la calle Juan López Elizalde 228.
Al llegar los bomberos, encontraron la finca totalmente envuelta por el elemento ígneo, procediendo de inmediato en realizar las maniobras necesarias de extinción y sofocación del incendio.
En el lugar se calcinó ropa varia, una gran cantidad de pet y artículos varios, y además la casa resultó afectada por la radiación y hollín.
Los “tragahumo” determinaron que el accidente se debió a un corto circuito producto de la conexión de “diablitos”, aunque también se manejó la versión de que fue provocado por un sujeto apodado “El Chucky”.
Además, sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, un adolescente de 16 años de edad y María Guadalupe López Padrón, de 74, siendo trasladada la señora al Hospital Tercer Milenio para su valoración.
Se Queman Llantas
Bomberos estatales, con apoyo de policías estatales y de Tepezalá, controlaron y sofocaron un incendio de llantas que se registró sobre la carrera estatal 71, a la altura del kilómetro 16, a unos metros de una gasolinera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la citada ubicación se suscitaba un siniestro que se extendía rápidamente.
A la brevedad, los “tragahumo” y oficiales arribaron al lugar en donde efectuaron las maniobras para sofocar las llamas que envolvían un conjunto de neumáticos.
Los uniformados realizaron las acciones para proteger la vida de los habitantes y comerciantes de la zona, toda vez que a unos metros se encuentra una gasolinera.
Luego de algunos minutos, se logró sofocar el fuego, sin que resultarán personas heridas o intoxicadas, ni daños mayores.







