Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
El delincuente Óscar “N” “N”, de 31 años

El delincuente Óscar “N” “N”, de 31 años

En un operativo de la Policía Municipal de Aguascalientes fue atrapado el ladrón y extorsionador Óscar “N” “N”, de 31 años de edad, quien le robó documentos a un empresario y le exigió con amenazas la entrega de dos vehículos para condicionar su devolución.

Todo comenzó cuando el afectado se comunicó con la corporación para solicitar ayuda, debido a que delincuentes, vía telefónica, lo amedrentaban y amenazaban sobre dos portafolios con papeles que el pasado 5 de enero le habían sustraído de su camioneta. Los sujetos le indicaron que se los devolverían si les entregaba dos vehículos de su propiedad, en calle Comerciantes casi esquina con avenida Barberena Vega, en el fraccionamiento Municipio Libre.

Además, los cacos le señalaron que si no cumplía estas exigencias “le podría pasar algo malo a su familia”, además de emitir toda clase de amenazas.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario general Antonio Martínez Romo, ordenó de inmediato montar un operativo en las calles aledañas al mencionado punto, colocándose discretamente elementos a pie tierra para detectar y detener a quienes recogerían los vehículos.

Por su parte, la víctima estacionó en el lugar indicado los automóviles Ford Ikon blanco, modelo 2005, con placas de circulación AES-9834 y un Ford Lincoln azul, modelo 1991, con matrícula AEZ-5283, dejando las llaves en un árbol cercano, tal como se lo ordenaron.

Entonces los oficiales aguardaron y minutos después vieron llegar un sujeto vestido de camisa blanca de manga larga, pants gris y tenis negros, a bordo de una motocicleta cross blanca con verde, deteniendo la marcha junto a los carros.

Acto seguido, y luego de voltear en varias direcciones, se acercó al árbol y tomó las llaves de los vehículos, para después abordar el Ford Ikon e iniciar la marcha.

De esta forma, los policías preventivos le cerraron el paso metros adelante y lo ordenaron que descendiera para proceder a su detención.

El extorsionador Óscar fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común. Además, a la Fiscalía General del Estado fue remolcado el auto Ikon.