Capturan y Vinculan a Proceso a un Asaltante de San Jacinto

Por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado en agravio de un menor de edad, fue aprehendido y vinculado a proceso Luis Daniel “N” “N”.

El juez de Control y Juicio Oral Penal determinó lo anterior con base en la carpeta de investigación que integró el Ministerio Público con permanencia en el municipio de Rincón de Romos y adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas, y también lo sometió a prisión preventiva oficiosa por utilización de armas y estableció el plazo de mes y 15 días para el cierre de investigación.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2018, en la comunidad de San Jacinto, Rincón de Romos, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando un jovencito iba por el camino al río y/o arroyo denominado San Pedro, cuando fue abordado por el imputado quien comenzó hacerle plática. Cuando se encontraban en el exterior de una cueva, Luis Daniel sacó una pistola y lo amagó para obligarlo a entrar y procedió a atarlo de pies y manos con agujetas.

Luis Daniel le quitó el celular y no conforme con ello lo golpeó en la cara, cuello y cabeza con una cuchilla, dejándolo amarrado en la cueva y se fue. La víctima logró desatarse y dio aviso a sus familiares, siendo trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, mientras que su progenitora, en su representación, interpuso la denuncia correspondiente.

Por cumplimiento de orden de aprehensión, Luis Daniel fue detenido por elementos investigadores adscritos a la Comisaría General de la Policía Ministerial, mientras que el Ministerio Público del municipio de Rincón de Romos solicitó la audiencia inicial correspondiente al juez de Control y Juicio Oral Penal, la cual se celebró con los resultados ya descritos.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en