Plaza de Armas

Miguel Ángel Piza Jiménez

Miguel Ángel Piza Jiménez

No era Necesario

SEGÚN JOSEFINA Cruz, hay artistas que no tienen necesidad de andar contando sus historias en series de televisión o plataformas, porque su popularidad es tal que no requieren de eso; sin embargo hay ocasiones que por intereses económicos o por complacer a sus seguidores lo hacen.

EN EL CASO de Bronco, dice que desde que dejaron a los empresarios “tradicionales” para irse a trabajar con Ocesa, que se encarga de representar a artistas nacionales, pero sobre todo, internacionales, fue más por los intereses monetarios que de la agrupación.

ASEGURA QUE eso sí, ella que conocía de primera mano lo que pasó, “hasta se quedaron cortos en algunas cosas”, con lo que el cuarteto (así era originalmente) pasó con Óscar Flores, quien se ostentaba como su descubridor sin serlo, los explotó y maltrató por años, hasta apropiarse del nombre.

UNA DE LAS cosas que se muestran en la serie es como José Guadalupe Esparza es discriminado por ser “prieto y feo” e intentar que no subiera a recibir un premio.

Y COMO ES muchas más anécdotas que, o se contaron de una manera muy ligera o de plano se omitieron, pero también asegura que como historia de éxito y superación está bien; pero sin duda alguna Bronco no necesita de eso para mantenerse en el candelero, más cuando sus canciones de antaño se siguen reproduciendo, dejando regalías y prácticamente de eso viven.

ESTÁ A FAVOR de que lo que se diga de los artistas, sea más en positivo, y que tampoco todos los que han hecho series tienen algo muy atractivo que contar y por eso han fracasado, mientras que hay otros que tienen demasiado que aportar y no se animan a decir nada.

COMO EJEMPLO puso a Los Tigres del Norte, de quienes asegura que no habrá segundas partes como el que los hijos de los que están sigan con el grupo porque perderían su esencia.

QUE TAL vez Jorge y Hernán ya no tengan las grandes voces como hace unos ayeres, pero son una leyenda dentro de la música regional mexicana o grupera y, por eso, como tal deben quedar (BDR).

Continúa el Vínculo con Colegio de Médicos

AYER, DURANTE la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Médicos Generales de Aguascalientes, el secretario de Salud y titular del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, manifestó que “este año 2020 se inicia en números negros, gracias a que se ha logrado abatir el déficit que se presentó en este sector, lo cual permitirá asegurar la prestación de servicios de salud para la población”.

ES DECIR, el secretario de salud aseguró que ya se cuenta con el personal médico suficiente para dar atención a la ciudadanía y es por ello que una vez más vuelve a estrechar los lazos con el colegio en cuestión para que se mantenga la cifra en números positivos.

“EL ISSEA trabajará de la mano y en total vinculación con los colegios de médicos, a fin de establecer planes y proyectos aplicados en el ámbito privado y que puedan ser adaptados en el sector público, además de dar prioridad a temas como la prevención del suicidio”, señaló Piza Jiménez.

EN EL EVENTO estuvieron presentes, además de la mesa directiva del Colegio de Médicos Generales, su nuevo presidente Héctor Eleazar Rosales, así como miembros de la comunidad médica, entre otras autoridades (HGPS).

Llevan Gratuidad a Especialidades

SEGÚN LOS planes del gobierno federal, este mismo año, la población sin seguridad social recibirá de forma gratuita una atención en salud similar a la que cubre el IMSS.

“LO QUE vamos a hacer a lo largo de 2020, cuanto más rápido mejor, es que vamos a incorporar la cobertura de este tipo de servicios especializados para que la población no los pague, no les va a costar”.

ES DECIR, la gratuidad incluirá también atención especializada total, que antes no cubría el Seguro Popular, entre ella la diálisis y hemodiálisis que implica una alta carga financiera al sistema.

SIN EMBARGO, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que esto será posible con los ahorros que obtendrán al combatir la corrupción y con la recaudación existente

Hugo López Gatell

Hugo López Gatell

“EL VERDADERO costo de la corrupción es inmenso; estamos hablando no de un incremento de 20, 30 por ciento en el costo, estamos hablando de triplicaciones, cuadruplicaciones, cinco veces incluso, en distintos ámbitos”, precisó tras una reunión de autoridades de salud con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

CONSIDERÓ QUE con las bases fiscales y con la recaudación existente, el Estado tiene la capacidad financiera para sostener la gratuidad de todos los servicios de la población no asegurada.

E INSISTIÓ en que la promesa presidencial sobre gratuidad en salud sigue vigente.

“EL PRESIDENTE ha sido extraordinariamente enfático en señalar la importancia de que honremos la palabra empeñada y todos los servicios de salud para población no asegurada sean gratuitos”, aseguró el funcionario, aunque detalló que primero deberán alinear los reglamentos.

“NUESTRA META es que todos los servicios para todas las personas sean gratuitos, pero obviamente las cosas no ocurren de la noche a la mañana; entonces hay que ir transformando cada cosa, el marco legal administrativo, la organización de los servicios; invertir en ellos”.

EL FUNCIONARIO advirtió que si bien la gente se ha sorprendido porque los cambios no han sido inmediatos, también han detectado una campaña de desinformación.

ACUSÓ QUE se ha provocado una sensación de incertidumbre para sabotear al Insabi y el cambio de modelo.

“CUANDO ESA inquietud viene de la gente nos parece completamente legítima, respetable y atendible”, resaltó.

“PERO CUANDO esa inquietud social se amplifica por una campaña de desinformación que pareciera estar orquestada por alguien que se resiste al cambio de sistema posiblemente porque tiene intereses en la venta de medicamentos, como lo dijo esta mañana (ayer) el Presidente, es donde nos parece que están haciendo mal”. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta este material en