Valores, Fundamentales en la Tarea Educativa: Martín Orozco

341 Escuelas han Fortalecido la Participación de Padres de Familia

Se entregaron más de 40 mil becas en todos los niveles y 20 mil alumnos hoy están inscritos en el programa Bilingüe

Se entregaron más de 40 mil becas en todos los niveles y 20 mil alumnos hoy están inscritos en el programa Bilingüe

En materia educativa Aguascalientes obtuvo importantes logros en 2019. Se logró la cobertura al 100 por ciento en Educación Física, entre otros.

Debemos hacer un frente de unidad social por educar a los más pequeños con valores: Martín Orozco Sandoval

Aguascalientes busca ser sede de los Juegos Deportivos Escolares.

Formar a las y los alumnos en valores y ofrecerles una educación integral que los aleje de conductas antisociales, es una de las prioridades por las que este gobierno, en activa colaboración con la sociedad y las familias, trabaja diariamente.

Algunos de los avances más importantes en materia educativa, han sido los programas que inciden positivamente en una formación integral en valores; así lo indicó Martín Orozco Sandoval, al señalar que en el estado, 341 escuelas ha fortalecido la participación de los padres y madres de familia, favoreciendo al necesario balance entre las aulas y el hogar.

Con programas como la Estrategia Familias Educadoras, se busca la colaboración de los padres en la educación de sus hijos, ya que, como lo mencionó el gobernador, la responsabilidad de educar es compartida entre los hogares, las instituciones y la sociedad.

Asimismo, para garantizar a los alumnos y alumnas de Aguascalientes una enseñanza integral y bien encaminada, evitando el mal enfoque de la energía propia de la juventud, el gobernador señaló que en 2019 se logró la cobertura del 100 por ciento en Educación Física en todos los niveles, lo cual es posible gracias al fuerte compromiso del magisterio.

Durante la Inauguración del Programa Nacional de Convivencia Escolar “Estrategia Familias Educadoras” ciclo 2019-2020, además se dieron a conocer los logros en materia educativa alcanzados hasta hoy; se construyeron 21 nuevos planteles educativos, se logró aumentar el promedio de años de escolaridad un punto, pasamos del quinto al cuarto lugar en cobertura de educación superior; se logró el 70.6 por ciento de cobertura global de internet, buscando cerrar esta administración con el 100 por ciento; se entregaron más de 40 mil becas en todos los niveles, 20 mil alumnos hoy están inscritos en el programa Bilingüe y cerca de mil jóvenes han sido parte del programa de movilidad, así como un total de siete universidades hoy participan en el modelo de Formación Dual; además a partir de hoy las universidades del estado podrán expedir los títulos en formato digital, entre otros.

Por otro lado, con la presencia del presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), se anunció a la entidad como posible sede de los Juegos Deportivos Escolares este año, a lo que Martín Orozco señaló que Aguascalientes cuenta con la infraestructura necesaria para que esto se lleve a cabo, pero sobre todo con las condiciones de seguridad para que los participantes puedan gozar su estancia con tranquilidad.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que gobernar se trata de dar resultados para la ciudadanía, más allá de lo mediático o los arreglos estéticos, y enfatizó que no se debe perder el tiempo ni desaprovechar la oportunidad de construir un Aguascalientes unido y un gran México.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en