Inviable, que Haya Detectores de Armas en los Templos: Felipe Gutiérrez Rosales

“Es el Lugar Sagrado Donde hay un Encuentro Personal con Dios”

Por Benny Díaz

Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Los peregrinos que en estas semanas acudirán a San Juan de Los Lagos lo deben hacer con conciencia y por amor a Dios, pero bien entendido y no con esa competencia de ver quién aguanta (caminar) más, y el que hagan ese tipo de recorridos jamás se dejan de penitencia, porque éstas son para que las personas logren ser mejores, se encuentren con Dios, no para lastimar”, dijo en conferencia de prensa Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis.

Aseguró que la mayoría de personas que acuden a San Juan de los Lagos lo hacen por devoción a la Virgen, pero también hay quienes no lo toman con la seriedad que debe de ser, tampoco por fe, algunos van por diversión o por una competencia insana con otros.

La fe y la religión no se pueden tomar ni vivir de esta manera, las mandas de este tipo se hacen con plena conciencia, o al menos así debe de ser, y quienes las ofrecen es porque han recibido un favor grande o están en una situación complicada y desde su creencia es lo correcto.

En otro tema, el sacerdote mencionó que lo ocurrido con el menor de 11 años en Torreón, Coahuila, es un hecho lamentable y que la Iglesia Católica hace lo que debe desde donde debe ser, dando catequesis a los padres, a los niños y a la familia en general, pero como ocurre con las llamadas a misa: va quien quiere ir.

Entonces no se puede hacer más para evitar ese tipo de tragedias cuando hay apatía de parte de los padres de familia y sociedad en general para la formación en valores, que cada vez se pierden más y lamentablemente ese tipo de hechos se van “normalizando”, lo que resulta terrible porque cada vez estamos ante una sociedad más insensible ante el dolor de los demás.

Cuestionado sobre que la violencia también ha alcanzado a la Iglesia Católica porque ya se han registrado asesinatos de sacerdotes, incluso mientras celebran misa, y si eso llevaría a que en determinado momento en los templos hubiera detector de metales para evitar que pasen con armas, respondió: “Es algo que no quiero ver, totalmente inviable que eso suceda. El templo es el lugar sagrado, el lugar donde hay un encuentro personal con Dios, donde se va a orar y a tratar de encontrar consuelo, ayuda; entonces estaríamos en un mensaje equivocado”.

El sacerdote dijo que la Iglesia Católica seguirá fiel al Evangelio de no provocar violencia, al contrario, luchar contra ella para que las cosas sean mejores cada día, porque si se cambia desde el interior, se refleja al exterior.

Se le preguntó su opinión sobre que se vaya a mover el monumento al Papa Juan Pablo II del lugar donde está por la construcción de una obra. Dijo que “los monumentos son públicos, aunque sea del Papa no entra en nuestras facultades y desconozco si se le haya pedido alguna opinión al respecto al señor obispo”.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en