Cuatro Atletas de Aguascalientes a Punto de Clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Manuel Aceves

“Tendrán Todo el Apoyo del Estado”

Por Gabriel Soriano

Cuatro aguascalentenses tienen posibilidades para clasificar a los juegos olímpicos

Cuatro aguascalentenses tienen posibilidades para clasificar a los juegos olímpicos

Este año se celebrarán los Juegos Olímpicos con sede en Tokio, por lo que ya se están llevando a cabo los torneos preolímpicos en las distintas ramas del deporte para determinar quiénes irán al evento deportivo más importante del mundo.

Bajo ese contexto, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, adelantó que son cuatro los aguascalentenses que están en la mira para clasificar a los juegos olímpicos. “Tenemos ahorita cuatro competidores que están a punto de lograr el pase de los Juegos de Tokio. Es José Arturo Esparza, de atletismo, que está a milésimas de clasificar. Tenemos a Jonathan Muñoz en halterofilia y que ya está a punto de clasificar. Brenda Santoyo, la ciclista que está también a unos momentos de realizar la competencia para pasar a juegos olímpicos. Y así dos o tres deportistas que están trabajando muy fuerte para poderlo lograr”.

El director del IDEA aseguró que los atletas aguascalentenses tienen apoyo por parte del Estado para que puedan seguir con el entrenamiento y puedan entregar lo mejor de ellos durante los preliminares. “En todo se les está apoyando al 100 por ciento de todo lo que necesitan, es la instrucción del señor gobernador. Por ejemplo, hemos acompañado a mi querido Jonathan Muñoz en la última competencia en China, tuvo un campamento allá y el Instituto del Deporte apoyó con 105 mil pesos para esa participación de Jonathan. Y así apoyaremos a Brenda, a José Arturo Esparza, al 100 por ciento les va a apoyar Aguascalientes para que logren su meta y su objetivo”.

Próxima Visita de la Titular de la Conade

 Por otro lado, Aceves Rubio adelantó que durante este año se celebrará también el Congreso Nacional de Beisbol en Aguascalientes, en donde estarán presenten equipos amateur y profesionales. Además señaló que se están haciendo gestiones para que esté presente en el evento la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, además está invitado el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega; así como el presidente de Probeis, Eder González y Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana del Beisbol.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en