Salva Policía a Menor de Tres Años

Un policía municipal de Aguascalientes logró salvar la vida de un menor de tres años de edad que sufría de una obstrucción en las vías respiratorias brindándole los primeros auxilios y trasladándolo de inmediato al Hospital Tercer Milenio.

A través de los números de emergencia se recibió un reporte de que sobre avenida Ajedrecistas y la calle Loma Amarilla, en el fraccionamiento Lomas del Mirador II, se encontraba un niño pequeño con dificultad para respirar, por lo que se solicitaba el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Enterado vía frecuencia de radio, el oficial a cargo de la unidad 976 que circulaba sobre avenida Mariano Hidalgo, se trasladó de inmediato al lugar detectando en el sitio a un grupo de personas que trataban de ayudar al pequeño, cuyo padre, desesperado, enseguida le informó que su hijo parecía tener algo en la garganta, por lo que presentaba dificultad para respirar.

Sin tiempo que perder, el uniformado le brindó los primeros auxilios al niño, decidiendo trasladarlo de urgencia junto con su padre al Hospital Tercer Milenio, donde fue recibido por el personal médico para su debida atención.

Tras ingresar al área de urgencias del nosocomio, se pudo conocer que el menor se encontraba estable y fuera de peligro, luego de que efectivamente había presentado una obstrucción de las vías respiratorias.

Cabe mencionar que el tiempo de reacción al recibirse el reporte y el ingreso al nosocomio, fue de menos de tres minutos.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en