Matan Policías a un Pistolero

Intentaban Detenerlo en Ojo de Agua de Crucitas, El Llano

Juan Diego Núñez Rodríguez salió de su domicilio para enfrentar a balazos a uniformados, quienes respondieron en la misma tónica y le quitaron la vida

Juan Diego Núñez Rodríguez salió de su domicilio para enfrentar a balazos a uniformados, quienes respondieron en la misma tónica y le quitaron la vida

En la comunidad Ojo de Agua de Crucitas, un pistolero murió al enfrentarse a tiros a policías municipales de El Llano, quienes intentaban detenerlo por haber baleado previamente a otra persona. Además, en la refriega dos hombres y una mujer también resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El fallecido fue Juan Diego Núñez Rodríguez, que contaba con 23 años de edad y los lesionados son Jorge Luis Núñez Peralta, Daniel Núñez Peralta, Juan Carlos “N” “N” y una fémina cuyo nombre no fue revelado.

Los hechos comenzaron minutos después de las 15:00 horas de ayer, al iniciarse una riña entre dos familias con viejas rencillas, cerca del kiosco de la plaza principal de Ojo de Agua de Crucitas.

En determinado momento, se escucharon detonaciones y una persona resultó herida, por lo que se dirigieron policías estatales y municipales de El Llano y al llegar testigos señalaron que Juan Diego había disparado en por lo menos cuatro ocasiones y huyó en una camioneta hacia su casa.

Los uniformados pidieron refuerzos, dirigiéndose el director de la Policía Municipal de El Llano y cuando llegaron al domicilio lo rodearon, llegando también familiares del herido.

En la refriega también resultaron heridas tres heridos más, uno de ellos de gravedad

En la refriega también resultaron heridas tres heridos más, uno de ellos de gravedad

Desde adentro de la casa, Juan Diego y sus familiares les lanzaron piedras, palos, botellas y todo lo que tenían a su alcance. Acto seguido, el sujeto salió del domicilio para enfrentar a tiros a los policías municipales, quienes repelaron la agresión y lo mataron de varios disparos.

En ese momento, una mujer agarró la pistola y también les disparó a los policías, pero éstos lograron hacer blanco en una de sus manos para dejarla fuera de combate. Además, otros dos sujetos sufrieron balazos, uno en un glúteo y otro en las piernas y así como un rozón en el abdomen.

Por otra parte, a la comunidad acudieron policías estatales, ministeriales y elementos de la Guardia Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales de la capital, así como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, vestido de civil y el comisario de la Policía Ministerial, Juan Muro Díaz.

Paramédicos del ISSEA acudieron a confirmar el deceso de Juan Diego y atendieron a los heridos, trasladándolos Hospital Tercer Milenio y a la Clínica 2 del IMSS. De los tres hombres, el estado de salud de dos de ellos fue reportado como estable, mientras que el tercero podría perder la vida.

Un amplio operativo policiaco se desplegó en la comunidad Ojo de Agua de Crucitas

Un amplio operativo policiaco se desplegó en la comunidad Ojo de Agua de Crucitas

Controlada la situación y acordonada la zona, personal de la Dirección General de Investigación Pericial trabajó por varias horas en el lugar, fijando y embalando decenas de casquillos percutidos principalmente de las armas de los uniformados.

Al término de las diligencias del caso, los peritos hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida de Juan Diego y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Además, los policías que participaron en el enfrentamiento fueron trasladados al Ministerio Público para rendir su declaración.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en