Serán Talados 165 Árboles en las Obras del Distribuidor Vial de Las Américas: Semadesu

“Y 210 Serán Reubicados en Zonas Aledañas”

Por Gabriel Soriano

Omar Alejandro Plesent Sánchez, titular de la Semadesu (Foto: Archivo)

Omar Alejandro Plesent Sánchez, titular de la Semadesu (Foto: Archivo)

Como parte de las obras de Gobierno del Estado, desde diciembre comenzó los trámites para la construcción de un distribuidor vial en Las Américas, que involucrará la tala y traslado de árboles. En ese contexto, se le cuestionó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu), Omar Alejandro Plesent Sánchez, si ya han recibido la solicitud necesaria y cómo respondió la secretaría a su cargo. “Apenas están sacando las autorizaciones, de hecho acabamos de concluir las visitas en el sitio. Van a ser 375 árboles que serán tratados”, informó.

Detalló que 210 árboles serán reubicados y 165 serán talados para poder llevar a cabo esa obra. Calcula que entre 20 y 30 por ciento de los árboles que serán trasladados no sobrevivirán.

Explicó que “ahorita la temperatura de invierno es propia para el traslado, porque los árboles como que se adormecen y pueden soportar más la reubicación. La idea es que se reubiquen cerca de la obra, puede ser en algún parque o algunos se tendrán que llevar al vivero”.

Respecto a los 165 árboles que serán derribados, argumentó que no se pueden reubicar debido a que son árboles muy grandes y no sobrevivirían.

Por otro lado, sobre las obras que iniciarán en Segundo Anillo y Mariano Hidalgo, informó que ya se autorizó la tala y reubicación de algunos de los árboles. “Son 225 árboles; 134 son a reubicar”, indicó.

En el sitio de ambas obras hay una variedad de árboles, como pirul, fresno y eucalipto.

Por el momento sólo en esas dos obras se ha solicitado la intervención de la Semadesu.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en