Reglamentos Implementará Operativo Contra Venta de Alcohol a Través de Redes Sociales

Son Empresas sin los Permisos Correspondientes: David Ángeles

Por Gabriel Soriano

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos (Foto: Archivo)

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos (Foto: Archivo)

Es bien conocido que se vende alcohol a través de Facebook y WhatsApp, a cualquier hora, los clientes pueden solicitar que les lleven a la puerta de su casa alguna bebida de su preferencia. Esa situación ha alarmado a la Dirección de Reglamentos, pues ha sido un dolor de cabeza poder regular a los vendedores que, en algunos casos, no cuentan con los permisos correspondientes.

“Estamos preparando un operativo porque tenemos que agarrarlos en flagrancia, de otro modo es un tanto difícil, sobre todo porque, si es en redes sociales o en lugares cerrados, llegan los verificadores y no les abren”, señaló el titular de la Dirección de Reglamentos, David Ángeles Castañeda.

Sin embargo, no quiso detallar el modo en que trabajarán los verificadores para llevar a cabo ese operativo, para no entorpecer las acciones.

Además, señaló que para que los verificadores de Reglamentos puedan operar es necesario que los ciudadanos hagan las denuncias correspondientes, facultando así a la Dirección para tomar cartas en el asunto.

“Hasta ahorita no tenemos una denuncia directa, ocupamos que las personas nos denuncien y que nos hagan saber de los lugares para poder nosotros acudir, solamente así podemos actuar”, aceptó Ángeles Castañeda.

Detalló que ningún establecimiento tiene licencia para llevar alcohol a domicilio y es por ello que resaltó la necesidad de implementar operativos de verificación.

También –adelantó–, buscarán regular de alguna manera las aplicaciones de servicios de entrega de comida a domicilio, como Rappi, ya que en su misma plataforma tiene la opción de poder solicitar cerveza.

Publicado en: Página 24

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