Continuará la Remodelación y Mantenimiento de Mercados del Municipio: Israel Díaz García

El Siguiente es el de La Purísima

Por Gabriel Soriano

Israel Díaz García, director de Mercados (Foto: Archivo)

Israel Díaz García, director de Mercados (Foto: Archivo)

Este año el “mantenimiento en mercados sigue. Durante la administración pasada se han estado llevando obras. En el mercado Terán ya se remodeló la fachada, el techo, la plazoleta de las flores; en la tercera etapa viene la remodelación del interior, todo a través de la Secretaría de Obras Públicas”, anunció el titular de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García.

Indicó que son mercados viejos y que requieren de “una manita de gato”, pues inclusive tienen hasta 50 años sin una remodelación, por lo que se buscará que parte del presupuesto municipal  sea canalizado para atender dichos establecimientos.

Anunció que el mercado de La Purísima es el siguiente que tienen en la mira, pues los comerciantes y usuarios han señalado en repetidas ocasiones el pésimo estado en el que se encuentra. “El siguiente paso y lo que queremos lograr es atender el (mercado) de La Purísima, es el que más nos han solicitado los mismos locatarios. Los mismos vecinos y los comerciantes de alrededor han solicitado apoyo para que se atienda con un buen presupuesto. Nosotros lo acabamos de pintar, le dimos un mantenimiento, se cambiaron las mamparas, se cambiaron muchas cosas, no se notan, pero sí tuvo mucho avance”, subrayó.

Calcula que tan sólo para dar atención al mercado de La Purísima necesitarían alrededor de 35 a 40 millones de pesos y más de 90 millones de pesos para poder dar atención a todos los mercados. “Se está gestionando el presupuesto, esperemos que lo autorice directamente Obras Públicas a través de las convocatorias que hace la Federación”.

Informó que el presupuesto asignado a la Dirección de Mercados sirve solamente para mantenimiento mínimo de establecimientos, como los cambios de lámparas, pintura y algunas adecuaciones.

Por último, el director de Mercados destacó el interés que tiene la presidenta municipal Tere Jiménez por atender el mercado y dijo que ella también se encuentra gestionando los recursos necesarios para dar atención a esas áreas comerciales.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en