Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“En Canadá, Tailandia y Otros Países”

Por Benny Díaz

Gloria María Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Gloria María Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Aguascalientes debe ser promocionado y disfrutado desde otra perspectiva como destino turístico, por eso se está trabajando de manera conjunta para que haya información y videos realizados de manera bilingüe, para que aquellos que lleguen a Monterrey y Puerto Vallarta tengan la opción de venir para acá y disfrutar de viñedos y otras cosas que se frecen”, dijo en entrevista colectiva Gloria María Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.

Señaló que recientemente se habló con el secretario de Turismo de Puerto Vallarta y se le solicitó que se les diera oportunidad de promocionar Aguascalientes en espectaculares, a lo que mencionó que en esa ciudad están prohibidos, pero que sí están disponibles 14 módulos de turismo para darlo a conocer.

“Es importante que la información esté bilingüe y con videos, porque los visitantes a ese lugar son principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa”.

Además de que también en Monterrey se haría lo propio, porque a estas dos ciudades hay vuelos directos a Aguascalientes; entonces se harían paquetes para atraer turistas a la entidad y que ya no sólo sea un lugar para reunión de negocios y convenciones, fuera de la temporada de la Feria Nacional de San Marcos.

También se detectó que hay bastante afluencia de gente de Tailandia a Puerto Vallarta y Monterrey, por lo que es importante que también se conozca la entidad como posible enlace para que sea una opción a conocer para estos turistas.

Romo Cuesta dijo que la tasa de ocupación hotelera en 2019 fue de 35 por ciento, cuatro puntos menos que León, por eso urge que haya una promoción fuerte de la entidad y para eso están buscando alianzas y estrategias para atraer visitantes y que se genere una derrama de ocupación hotelera.

Descartó que se vayan a abrir más hoteles próximamente en Aguascalientes y que los que más demanda tienen son los de cinco, cuatro y tres estrellas.

Tienen confianza en que Aguascalientes despunte como destino turístico por los congresos y convenciones que se realizarán en 2020, de Robótica y en 2021 el Charro, con lo que se crearía una sinergia para atraer nuevos turistas.

De donde más gente llega es de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Veracruz, pero hay que buscar ampliar plazas.

Para eso están colocando ofertas que sean flexibles a la demanda, con dinámicas en donde la tarifa promedio está en mil 200 pesos la noche y “buscamos incrementarla de acuerdo a como vaya posicionándose como un lugar con importante afluencia de visitantes”.