Servicios Públicos Desmaleza Predios Públicos y Privados Para Evitar Incendios: Aldo Rodríguez

“Desmalezamos 200 mil Metros Cuadrados Semanalmente”

Por Gabriel Soriano

La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja para prevenir incendios en lotes y predios

La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja para prevenir incendios en lotes y predios

La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Parques y Jardines, trabaja para prevenir incendios en lotes y predios donde haya pastizales secos para prevenir posibles incendios.

“Precisamente traemos un operativo de desmalezado más fuerte que cualquier temporada, pensando en ese tipo de situaciones, estamos desmalezando más de 200 mil metros cuadrados semanalmente”, señaló el titular de la dirección de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez.

Además pidió a los ciudadanos que informen a la secretaría de las áreas donde se debe desmalezar. Para ello, puso a disposición los teléfonos de la dirección: el 9 12 275 o en el 072.

Con respecto a los predios particulares, señaló que tienen que pasar distintos pasos para que se pueda desmalezar el área.

“Regularmente viene el vecino, pone la queja del predio, va desarrollo urbano y ellos hacen del conocimiento al dueño del predio; se turna a la Dirección de Parques y Jardines, la cual desmaleza y se le hace el cobro correspondiente”, informó Rodríguez Benítez.

La mayoría de los predios que se están desmalezando actualmente son de índole municipal, sin embargo afirmó que sí se ha hecho desmalezamiento en predios privados.

“La indicación de la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, es atacar en donde haya necesidad y si el ciudadano no tiene dinero para hacerlo, con mucho gusto nosotros vamos y lo apoyamos”, agregó el director.

Generalmente estos predios que tienen abundancia en maleza, entre privados y públicos, están ubicados al Oriente de la ciudad, ya que tienen mucho terreno abandonado y señaló que hace falta tener más crecimiento por ese lado de la ciudad.

Las Nochebuenas

 A diferencia de los otros años, los ciudadanos ya están respetando las nochebuenas que ha colocado el Gobierno Municipal en los camellones de la ciudad.

“La verdad este año se han respetado un poco más, pero estamos al pendiente de cualquier situación y estamos muy en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública. Hemos tenido pláticas para que precisamente nos ayuden en donde tenemos este tipo de adornos”, señaló Rodríguez Benítez.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en