Policía Municipal Está Enfocada a Prevenir Robos a Casa Habitación: Antonio Martínez

“La Última Semana de Diciembre es Cuando más Trabajo Tenemos”

Por Gabriel Soriano

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM (Foto: Archivo)

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM (Foto: Archivo)

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya está preparada para atender todo tipo de incidencias durante estas últimas semanas del año, principalmente está enfocada en evitar que haya más robos a casa habitación.

“Yo creo que la última semana de diciembre sería la semana de mayor trabajo para nosotros, pues mucha gente sale de la ciudad hacia otros puntos de la república y eso genera que demos nuestra mayor atención a los domicilios, porque muchos se quedan solos. Reforzaremos esa vigilancia para que cuando regresen, tengan su residencia segura”, anunció el titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo.

En ese sentido, señaló que los operativos con la Guardia Nacional se mantienen durante las fechas decembrinas, así como lo han llevado a lo largo del mes.

“Ellos ya han hecho algunas aprehensiones, se han asegurado algunas situaciones de droga, que también se han puesto a disposición. Entran con nosotros a las zonas calientes y ellos son los que solicitan que los acompañemos a hacer recorridos”, señaló Martínez Romo.

Informó que son alrededor de 30 colonias, las cuales son puntos de interés, pues se ha registrado una mayor cantidad de conflictos. Estos puntos están generalmente al Oriente y Sur de la ciudad.

Además se reforzarán operativos de alcoholímetro, pues durante esta temporada los conductores con aliento alcohólico y en estado de ebriedad, aumentan.

“Estadísticamente, desde el año pasado, hemos llegado a tener hasta un 30 por ciento que eleva. Ahora con los operativos que estamos llevando a cabo con los alcoholímetros hay mayor presencia de unidades y esperemos que no rebasemos las cifras del año pasado y nos mantengamos en el estatus de siempre”, comentó Antonio Martínez.

Expuso que diariamente opera el alcoholímetro en dos células que se establecen en distintas partes de la ciudad y operan durante todo el día.

“En promedio, diario puedo llegar a tener 18 estados de ebriedad positivos y en un número menor, 14 o 15 en temas de aliento alcohólico. En un alcoholímetro se pueden tener hasta 30 situaciones”, señaló el secretario.

Dependiendo de la falta y si hay reincidencias, las sanciones pueden ir desde 4 mil hasta los 12 mil pesos.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en