En Aguascalientes hay Estrategia de Seguridad: Martín Orozco Sandoval

El Objetivo Común es Garantizar la Prosperidad de las Familias

La Beca por la Seguridad abrirá su convocatoria en enero del año entrante, para aquellos hijos de policías que cuenten con un promedio de nueve

La Beca por la Seguridad abrirá su convocatoria en enero del año entrante, para aquellos hijos de policías que cuenten con un promedio de nueve

En coordinación con el IEA, policías tendrán becas del 100 por ciento para la educación de sus hijos. 

Se nota que entre las corporaciones policiales existe unidad y equipo: Martín Orozco Sandoval

Los logros en materia de seguridad han sido gracias al ambiente de unidad que existe entre las corporaciones policiales del estado; así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco, al felicitar en su día a los policías de Aguascalientes, y sus familias.

El mandatario señaló que los avances en educación, seguridad y economía se han dado gracias a la activa participación ciudadana; empresarios, instituciones y gobierno colaboran para hacer este gran equipo, cuyo objetivo común es garantizar la prosperidad de las familias.

Por tal motivo, la estrategia sigue siendo formar desde la base, a los hombres y mujeres que con compromiso y entrega trabajan por construir un mejor Aguascalientes.

En este sentido el Gobierno Estatal, a través del Instituto de Educación firmó convenios de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, para otorgar becas a los hijos de quienes dan su vida por salvaguardar la integridad de los aguascalentenses.

Durante el evento, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que el instituto a su cargo quiere ser aliado de la seguridad pública, ya que la educación es sin duda la herramienta preventiva más influyente en este tema. Por lo que, gracias a la iniciativa del gobierno, se logró que varias instituciones de educación media y media superior destinaran un porcentaje de sus becas para los hijos e hijas de policías.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó el orgullo de estar al frente de una corporación con personal valiente, entregado y honesto, que es firme en el combate a la delincuencia, pero que al mismo tiempo cuenta con la calidad humana que se requiere para servir a la ciudadanía.

Sánchez Mendoza exhortó a todos los integrantes operativos de la corporación a continuar trabajando con ahínco para que las familias de Aguascalientes vivan en un entorno seguro e invitó a la población a confiar en la Policía Estatal y recordar que  cada integrante también es padre, hijo, hermana o madre, que busca no sólo el bienestar de su familia sino de toda la ciudadanía.

Cabe destacar que la Beca por la Seguridad abrirá su convocatoria en enero del año entrante, para aquellos hijos de policías que cuenten con un promedio de  nueve; actualmente integran este programa 35 de las mejores instituciones de educación media y superior del estado, sin embargo se trabajará por incluir a todas las instituciones de educación básica a este proyecto.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en