Cézar Pedroza Despide de Manera Arbitraria a más de 20 Trabajadores de la Alcaldía de El Llano: Cecilio Ávila

“Está Mareado por el Poder”

Por Benny Díaz

Cecilio Ávila García, líder de la CIOAC (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Cecilio Ávila García, líder de la CIOAC (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

“Cézar Pedroza, “El Topo”, es un rajón. Se dice de izquierda y no es capaz de ver por la gente necesitada; despidió de manera arbitraria a más de 20 trabajadores de la presidencia municipal de El Llano, a quienes les quiere dar ´limosnas’ como liquidación y no lo vamos a permitir, tan no lo haremos que en enero ‘tomaremos’ la alcaldía’”, anunció en conferencia de prensa Cecilio Ávila García, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Aseguró que a estas personas se les brindará asesoría legal de parte de la CIOAC y que ya interpusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje “y andamos buscando una entrevista con el secretario general de Gobierno, porque de ellos dependen estas juntas, para que invite al alcalde a llegar a un convenio justo y a quienes quieran regresar, que los reinstale en sus puestos”.

Ávila García dijo que el hecho de que Cézar Pedroza haya violentado los derechos de los trabajadores no puede quedar impune, “porque los despidió injustificadamente y son de diversas áreas. Personas que tienen dos o hasta más años de antigüedad y les corresponden entre 200 y 350 mil pesos de indemnización y él les está ofreciendo 15 mil; por eso lo invitamos a que le baje a su soberbia, porque en lugar de conciliar les ha dicho que le hagan como quieran porque no hay dinero para indemnizar, cuando fue al municipio, junto con Cosío, al que más presupuesto le autorizaron en el Congreso para 2020”.

Según Cecilio Ávila, la razón por la que el petista despidió a sus trabajadores fue porque “quiere contratar a gente de su contentillo”.

A pregunta de Página 24, en donde Cézar Pedroza acusó a su antecesor Ramiro Salas Pizaña de haber dejado la alcaldía sin recursos, respondió:

“No sé cómo haya dejado Ramiro, lo cierto es que independientemente de eso, Cézar Pedroza tiene la responsabilidad, como presidente, de resolver los asuntos del municipio y administrativos en mejor lid, y por eso se trató de llegar a un buen arreglo, pero los trató mal, esa es la verdad”.

Quien esto escribe le cuestionó quién respalda a Cézar Pedroza como para hacer eso a los trabajadores y retarlos a que le hagan como quieran y vayan a donde sea, porque no les va a pagar.

“No sé quién lo respalda -dijo-, hay gente que se embriaga dándole tantito poder y eso sucede muy seguido a Cézar, a quien ni siquiera conocen por su nombre, lo identifican más como “El Topo”.

El líder campesino dijo que la CIOAC no va a dejar solos a los trabajadores y que además de la demanda y la asesoría legal, si no se llega a un acuerdo satisfactorio “vamos a tomar la presidencia municipal de El Llano. Esto sería en enero y la movilización se hará siempre dentro del marco de derecho, luchando por los derechos laborales, humanos, sociales, administrativos de nuestros afiliados o simpatizantes”.

Ávila García aseguró que no saben el día exacto en que tomarían la alcaldía, pero de que es un hecho, lo es, porque Cézar Pedroza debe entender que no es un juego y además que la CIOAC tiene mucha presencia en El Llano.

También catalogó como “rajón” al alcalde, ya que cuando estuvo en su primera etapa como alcalde, hace tres años, no cumplió acuerdos que se tuvieron con él para construir 150 casas.

“Fue algo que se hizo entre CIOAC y Sedatu para que se hicieran esas casas en El Llano. A él como presidente le tocaba poner sólo 4 millones de pesos, que equivalía al uno por ciento, y era para beneficiar a la gente, además de que se les daría el trabajo porque ellos las iban a hacer, pero se rajó porque dijo que el mérito se lo iba a llevar la CIOAC y le dijimos que él inaugurara y nosotros ni estaríamos presentes; que El Llano necesita recursos, ideas, visión para que salga de la situación tan lamentable, pero ese tipo de alcaldes tenemos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en