Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Esperemos que en el 2020 Ahora sí se Haga la Debida Denuncia”

Por Gabriel Soriano

Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del IMMA

Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del IMMA

Se espera que para el siguiente año las campañas que promueven los derechos de la mujer tengan un mejor impacto y que promuevan la denuncia, siguiendo la tendencia de este año.

“De 10 mujeres, únicamente dos denuncian. Ahora esperemos que en el 2020, con todas estas campañas que pretendemos hacer para la sensibilización del tema, ya vayan y denuncien para que se sientan acompañadas del Instituto de la Mujer y ahora sí se haga la debida denuncia”, señaló la directora general del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado.

Aseguró que la atención en torno a la violencia contra las mujeres tiene buenas bases, pues se está mejorando la atención constantemente. Para el siguiente año aseguró que mejorará la atención y se buscará atender una cantidad mayor de mujeres.

En lo que respecta a este año, señaló: “Tuvimos una atención de enero a noviembre de 15 mil 807 atenciones, es decir, cerramos con broche de oro, pues incrementó en un 40 por ciento la atención con respecto al 2018”.

Este aumento es derivado de que las mujeres ya están más informadas acerca de la violencia de género que se ha hecho a través de los distintos medios de comunicación.

“Nos estamos enfocando mucho en la atención que se necesita, porque cada día están llegando más al IMMA que lo veo muy bien, porque saben que pueden contar con nosotros. Es un tema que por eso pedí más presupuesto y espero se tome en cuenta el número de atenciones que estamos teniendo”, agregó Rosales Tirado.

Señaló que la atención que se les brinda a las mujeres es integral, pues se les brinda ayuda psicológica, trabajo social y jurídico. Además expresó que en dichas áreas hace falta más personal, por lo que reiteró la solicitud a la alcaldesa, María Teresa Jiménez Esquivel, y al Cabildo, para aumentar dicho presupuesto.