Unificación de Ligas de Beisbol no Sería por Decreto Presidencial: AMLO

Por Beatriz Pereyra

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con dueños de los equipos del beisbol mexicano (Foto: Cortesía/Twitter @lopezobrador_)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con dueños de los equipos del beisbol mexicano (Foto: Cortesía/Twitter @lopezobrador_)

Ciudad de México (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que, si se creara una liga nacional de México, no sería “por decreto presidencial”, sino por acuerdo de los dueños de los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este martes, el mandatario comió en el Casino Español con la mayoría de los dueños de los equipos del beisbol mexicano. En la reunión no se tocó el tema de crear una sola liga unificando los clubes de una y otra.

“Ahora están en un buen momento porque hay unidad en las ligas, pero si se hace una sola Liga eso va a depender de los directivos. Eso no se resuelve por decreto presidencial. Tiene que ser un acuerdo y, si es conveniente, si funciona (que se haga), pero eso lo tienen que ver ellos”, declaró el presidente después del encuentro.

El diario Reforma publicó el lunes pasado que la comida se llevaría a cabo para que el presidente planteara los dueños de los clubes su idea de crear una sola Liga unificando la LMB –que se juega en verano– y la LMP –que se realiza en el invierno y cuyo campeón representa a México en la Serie del Caribe–.

Cuestionado sobre esa posibilidad, el dueño de los Diablos Rojos de México, Alfredo Harp, aclaró que el tema ni se tocó en la reunión y que más bien se concentraron en ponerse de acuerdo para preparar de la mejor manera posible a los integrantes de la Selección Mexicana de beisbol que jugarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los dueños de los clubes de la LMB acordaron prestar sin condiciones a los mejores peloteros para conformar el equipo más competitivo.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en