Se Meten a Robar, a Destruir, a Vandalizar: Viridiana Amaya
Por Gabriel Soriano

Viridiana Amaya Guerrero, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Viridiana Amaya Guerrero, pidió a las corporaciones policiacas que apoyen a las escuelas con más rondines durante el periodo vacacional, ya que durante esas semanas aumentan los robos en dichas instalaciones.
“Hago una petición a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que nos apoye más con los rondines fuera de las escuelas, porque sí tenemos el problema de que se meten muchas veces a robar, a destruir, a vandalizar”, señaló Amaya Guerrero.
Señaló que harán una petición escrita a las autoridades municipales, la cual entregarán el siguiente Miércoles Ciudadano.
“Ahorita tenemos problemas en lo que es al Sur y en lo que corresponde al área de Santa Anita. Nos han reportado robos en un kínder y en una escuela, de hecho fue apenas antier. Estamos alertas haciendo conjunto con los papás para que ellos también nos ayuden a ser papás vigilantes”, comentó.
En ese sentido, también detalló que han tenido contacto con los vecinos cercanos a las escuelas, pidiéndoles ayuda para reportar a las autoridades a todo sospechoso que ronde las instalaciones por la noche.
Viridiana Amaya informó que en un periodo de clases normal se pueden dar cerca de dos robos por mes; mientras que en el periodo vacacional se pueden dar hasta ocho robos.
“Roban equipo de cómputo, papelería, artículos de oficina, artículos de limpieza, artículos de jardinería, y herramienta”, dijo la presidenta.
Aceptó que en algunas escuelas hay reincidencia en robos y precisó que la escuela de Santa Anita tiene mayor reincidencia, ya que está rodeada por lotes baldíos y los delincuentes aprovechan la poca vigilancia para meterse a hacer de las suyas.
En contraste, también aceptó que la Asociación de Padres de Familia sí ha tenido el apoyo por parte de las autoridades municipales y que se les da continuidad a los casos.
“Pero la verdad es que ni con alarmas privadas, ni con el C-4 podemos detener esto. La gente sólo entra a destruir porque las escuelas ya no tienen gran cosa que se puedan robar y lo que hacen es vandalizarlas”, finalizó.







