Ahora Hijo del Santo Reclama por Pintura con Máscara de su Padre

No hay Mala Publicidad…

Cuadro de Fabián Cháirez (Foto: Cortesía/INBA)

Cuadro de Fabián Cháirez (Foto: Cortesía/INBA)

Ciudad de México (apro).- Al pintor Fabián Cháirez, autor de la polémica pintura “La Revolución” de Emiliano Zapata, que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes, se le abrió otro frente de batalla, ahora con el Hijo del Santo, por utilizar la máscara del padre de éste en una de sus obras.

En la pintura que el artista subió a su cuenta de Instagram –y que más tarde eliminó– aparece un hombre desnudo con la máscara del Santo, recargado en un muro color rosa.

A través de una serie de tuits, el heredero del famoso luchador manifestó su desacuerdo.

“No crítico las obras de Chairez, defiendo la imagen de mi padre y mi personaje. Él puede pintar lo que guste, no tengo problema con las preferencias sexuales”, escribió.

En otro tuit, aclaró que no pretende demandar al artista plástico por usar la imagen, pero le “recomendó” utilizar los rostros de sus familiares cercanos o de las personas que están “encantadas” con su trabajo.

Además, pidió la opinión al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI) sobre el uso de una marca registrada que no es del dominio público.

Esta es la segunda ocasión que Cháirez se ve envuelto en la polémica. El pasado martes 10, manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes para protestar por la pintura “La Revolución”, en la que expone a un Emiliano Zapata desnudo, montado a caballo y con zapatillas, como parte de la muestra temporal Emiliano. Zapata después de Zapata.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en