Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Ha Habido 10 Reportes en la Semana

Por Gabriel Soriano

El costo de reparación de un contenedor de basura ronda entre 15 y 30 mil pesos (Foto: Archivo)

El costo de reparación de un contenedor de basura ronda entre 15 y 30 mil pesos (Foto: Archivo)

En entrevista anterior, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Claudio González Muñoz, señaló que dicha área se ha visto gravemente afectada por el vandalismo, pues recientemente les robaron partes de la pista de hielo que se está instalando en Plaza de Armas y también les han robado los tableros eléctricos esenciales para el funcionamiento del alumbrado público. En ese contexto, se le cuestionó al director de Limpia del Municipio de Aguascalientes, Mizael Reyes Morales, si en dicha área también se han visto afectados de alguna manera por actos vandálicos.

“Ahorita lo que nos está pegando en limpia es la quema de contenedores, es muy continuo. Con una quema que nos hagan al contenedor, la pintura se bota y el contenedor se debilita; sí nos afecta mucho”, señaló el director.

Informó que en la semana, la dirección de Limpia ha recibido el reporte de 10 contenedores que han sido vandalizados de dicha manera. El costo de reparación ronda entre 15 y 30 mil pesos.

Aunado a ello, quemar los contenedores de basura también entorpece las labores de recolección, pues aseguró que no se pueden usar los camiones de basura para desecharlos, sino que tiene que recogerse el contenedor y trasladarse a mantenimiento para que ahí se apague por completo la basura y hacer las reparaciones necesarias.

Señaló que, principalmente al Oriente de la ciudad, se han dado más reportes de contenedores quemándose, pero señaló que han comenzado a aumentar las incidencias en el centro de la ciudad.

“Le hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que nos ayude en ese aspecto, si ven a alguna persona delinquiendo, quemando un contenedor, quitándole tapas, que nos lo hagan saber por favor, porque eso nos cuesta mucho”, solicitó Reyes Morales.

Por último, señaló que son 4 mil 299 contenedores los que tiene el Ayuntamiento de Aguascalientes, a los cuales constantemente se les hace mantenimiento y limpieza para extender su tiempo de vida.