Plaza de Armas

Egresan Cuidadores de Adultos Mayores  

Egresan Cuidadores de Adultos Mayores

Incansable

FERNANDO ALFÉREZ Barbosa es incansable en eso de criticar y hurgar en todo lo que hace y hasta lo que no, Aldo Ruiz Sánchez. Parece una fijación la que tiene en contra del delegado de la Secretaría del Bienestar.

LA BALCONEADA de la semana es porque –dice– que Aldo Ruiz contrató a Luis Salazar Mora, quien en su momento fue uno de los “chorrocientos” aspirantes a ser el abanderado de Morena a la alcaldía de Aguascalientes.

PERO COMO tenían tanto de dónde escoger candidato, hasta para aventar para arriba y que cayera el mejor, desecharon a Luis Salazar y eligieron a uno “externo”, nada menos que a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya.

LOS RESULTADOS ya todos los sabemos, pero ahora Luis Salazar vuelve a ser motivo de “dolor de cabeza” de los morenos porque le abrieron las puertas para que trabajara en la Secretaría del Bienestar “siendo un traidor, porque anduvo en la campaña de Tere Jiménez Esquivel”.

Y DE TRAIDOR tampoco bajó a Aldo Ruiz por darle chamba, además de “arribista y acomodaticio”, nombre, todo eso bonito que se saben decir ¿políticamente correcto?

FERNANDO ALFÉREZ también dijo que los diputados (menos uno, Cuauhtémoc Cardona Campos) morenistas en el Congreso prácticamente no sirven, porque no saben usar la máxima tribuna del Estado para defender los principios e ideales de Morena.

Y NO DEJÓ títere con cabeza, también los regidores (recién estrenados) tienen lo suyo, “porque hay muchas quejas de la gente” de que nomás no la hacen en esos puestos.

BUENO, ¿QUIÉN los entiende?, primero abren las puertas de Morena a todo lo que llega, luego se quejan de que no saben, que son traidores y todo lo demás, pero lo peor, es que Alférez Barbosa asegura que nunca, pero nunca se ha aceptado en Morena a un “arribista”.

CADA DÍA entendemos más por qué Andrés Manuel López Obrador se desmarcó del partido que formó, van de mal en peor (BDR).

Depuración de SSPE

 SE MANTIENE la depuración al interior de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pues recientemente se dieron de baja a 70 elementos de sus filas, por distintas razones.

“HUBO 70 bajas, en lo que va de un año y medio, de personas que no son dignas de pertenecer a las filas de la Policía Estatal. Fue por distintas causas, por el tema de exámenes de control de confianza y otras cuestiones que no los hacen dignos de portar un uniforme de la policía”, reveló el titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

EN ESE SENTIDO, también se le cuestionó si se le da seguimiento, por lo menos durante algún periodo, a los elementos que fueron dados de baja, ya que es bien conocido que después de salir de la policía algunos se integran a grupos delictivos.

“DE ACUERDO a la capacidad que tiene Asuntos Internos, les va dando seguimiento a todos estos expedientes de los elementos que fueron dados de baja”, agregó Porfirio Sánchez.

POR ÚLTIMO, reiteró la importante de que en todas las corporaciones, en el ramo de la seguridad, haya evaluaciones constantes de control de confianza, así como la apertura de escuchar las denuncias de la ciudadanía para tener una policía de calidad y que genere confianza a la población (HGPS).

Entrega IEA más de 50 mdp Para Sostenimiento de Escuelas 

CON EL OBJETIVO de dar mantenimiento a la infraestructura existente en las escuelas públicas de nivel básico en el estado, así como adquirir materiales didácticos, equipo técnico, mobiliario escolar, además de artículos de limpieza, en beneficio de la calidad educativa de las y los estudiantes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizó la entrega de cheques  que suman más de 50 millones de pesos, correspondiente al Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage) ciclo escolar 2019-2020.

EL DIRECTOR general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que el recurso favorece a mil 252 planteles públicos de preescolar, primaria, secundaria, así como Centros de Atención Múltiple (CAM), en beneficio de 253 mil 310 niñas, niños y jóvenes, en cumplimiento al Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval y al compromiso con padres y madres de familia.

SEÑALÓ QUE mediante un proceso transparente y de acuerdo a las reglas de operación para la aplicación de Proage, el apoyo correspondiente a cada escuela fue definido con base en el número de las y los estudiantes inscritos al inicio del ciclo escolar, con un monto de 200 pesos por cada alumna y alumno.

DESTACÓ QUE Gobierno del Estado en apoyo a la economía de las familias, destina esta inversión para el sostenimiento de escuelas públicas; mediante Proage, el IEA realiza una aportación económica, con la finalidad de solventar las necesidades que determine el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) de cada plantel educativo, de acuerdo a su plan de trabajo.

SILVA PEREZCHICA subrayó que el apoyo es intransferible y no podrá ser destinado a eventos sociales, ni al pago de estímulos económicos, premios de ninguna especie, compensaciones o sobresueldos de directivos, docentes o empleados, o contratación de personal.

PARA MÁS información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Participación Social del IEA, teléfono 910 56 00 extensión 4176, en horario de 8:00 a 16:00 horas, o bien acudir a la URSE más cercana a su domicilio.

Egresan Cuidadores de Adultos Mayores  

LA DIRECTORA del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, clausuró la cuarta generación del curso Cuidadores de Adultos Mayores, de la cual egresaron 28 personas, quienes a lo largo de tres semanas aprendieron técnicas básicas de atención para personas de la tercera edad que requieren supervisión por cuestiones de salud.

EN EL EVENTO que se efectuó en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), agradeció la presencia del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), Juan Hernández Aranda, por el apoyo otorgado para impartir este curso en el que se abordan diferentes temas relacionados con el bienestar de las personas mayores de 60 años.

MENCIONÓ QUE esta capacitación tiene validez oficial y está dirigida tanto a familiares de adultos mayores como al público en general, ya que al término de los talleres los asistentes pueden autoemplearse como cuidadores.

COMENTÓ QUE en las cuatro generaciones que se llevaron a cabo en este año, se lograron capacitar a más de 100 personas, quienes ahora disponen de las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a las personas que están bajo su cuidado.

REFIRIÓ QUE los temas que se abordaron en los distintos talleres fueron muy variados, desde el ámbito de la salud, la higiene, el estado emocional de las personas de la tercera edad, hasta aspectos significativos como el desarrollo de actividades de convivencia y recreación.

ASIMISMO, COMENTÓ que en el curso también se sensibiliza a los asistentes sobre los cambios que se presentan en la tercera edad, a fin de que puedan entenderlos de mejor manera, ya que lo que se busca lograr es que los adultos mayores tengan un envejecimiento digno, incluyente y saludable.

 

 

Author: Página 24

Share This Post On