Todo Listo Para que Avance la Construcción del Hospital de Pabellón: Miguel Ángel Piza

Se Calcula que Para Finales de 2020 Esté Terminada la Obra

Por Gabriel Soriano

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud (Foto: Archivo)

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud (Foto: Archivo)

En el hospital de Pabellón “ya se tienen solucionados todos los problemas. Ayer me dijeron que ya van a empezar esta semana a mandar los expedientes para mandar recursos, ya está autorizado todo, ya cumplimos con todos los requisitos”, señaló el titular de la Secretaría de Salud y director del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, quien agregó que la obra se encuentra en un 60 por ciento de avance.

Sin embargo, aseguró que los retrasos en la obra se deben a la curva de aprendizaje de los nuevos funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal; además de que ha habido movimientos en la dirección, relacionados a infraestructura.

Con respecto a una fecha tentativa para la conclusión de dicha obra, el secretario de salud mencionó: “Ya se calculó que para diciembre del 2020 se estará finalizando esa obra, pues mientras no llegué el dinero, no podemos avanzar; las prórrogas se han ido prolongando, primero se decía que concluiría en octubre del próximo año, ahora que será hasta el fin del 2020, sino es que parte del 2021”.

Miguel Piza aseguró que se requieren solamente 60 millones de pesos para concluir la obra, cantidad que consideró no ser excesiva, ya que se tienen avances en la obra.

“Yo creo que lo que le falta al hospital de Pabellón son los detalles internos, porque toda la obra civil ya está hecha, ya nada más faltan los detalles de paredes, de instalaciones”, detalló Piza Jiménez.

Debido al retraso de la obra, autoridades de la Ciudad de México visitaron el lugar para analizar las condiciones en las que se encuentra y determinar si se podría invertir más y así concluir la obra con el propósito de que sea destinada para la población del Norte de Aguascalientes.

“Consideraron que sí está dentro de las condiciones para complementar lo que falta para terminar esa obra; tiene buen estado físico”, informó el director del ISSEA.

En ese sentido, puntualizó que este hospital le brindaría servicios a las comunidades de Carboneras y López, así como a los municipios de Asientos y San José de Gracia y a los mismos habitantes de Pabellón de Arteaga; ya que, según informó, el que está ahorita ya no es funcional ni para los mismos pabellonenses, pues está muy saturado.

Por último, señaló que se mantiene una vigilancia permanente en las inmediaciones, ya que se han tenido casos de personas que intentaron vandalizar la obra o robarse algo.

Author: Página 24

Share This Post On