La Columna del Diablito

NI PERDÓN NI OLVIDO
2001-2019
18 AÑOS DE IMPUNIDAD

José Luis “La Víbora” Morales Peña y Rodolfo Franco Ramírez ...cómo estás hermanos, esta es tu casa...

José Luis “La Víbora” Morales Peña y Rodolfo Franco Ramírez
…cómo estás hermanos, esta es tu casa…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LOS “ARISTÓCRATAS” TAMBIÉN ROBAN…

A los Poderes Judicial y Legislativo todavía no les cae el veinte de que la 4T ya está aquí y que viene con madres.

¿O será por eso que hacen como que la virgen les habla y les vale bastón?

Porque no es creíble que todavía continúen los crímenes sin castigo, como el de la señora exregidora de apellidos rimbombantes: Cassio Madrazo de Cea y Caballero, quien aprovechando la amistad de Mauricio González López, candidato independiente a la alcaldía de Aguascalientes, éste la arropó para ambos llevarse un regalo de consolación: “regidores independientes”.

Karla, con sus apellidos “Fifí” y su labia, sacó otro premio:

“Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del Cabildo de Aguascalientes”, ni más, ni menos.

Así y con su nombre completo: Karla Cassio Madrazo de Cea y Caballero, recorrió gran parte del país y dos que tres vuelos al extranjero.

Su Damo de compañía, claro está, era su esposo Carlos Cea y Caballero, quien ya se veía como el próximo presidente del DIF Municipal.

Su campaña en varios medios de comunicación iba acorde a sus “merecidas” ambiciones, lea usted cómo se las gastaba la presunta aspirante a candidata a la alcaldía:

“La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del Cabildo de Aguascalientes, Karla Cassio Madrazo, promovió la imagen aguascalentense en el Seminario Empresarial MéxicoPortugal, un viaje común.

“El evento tuvo lugar del 16 al 18 de julio en el Ciudad de México, donde la regidora Cassio Madrazo sostuvo conversaciones con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y miembros de su comitiva, así como con diplomáticos mexicanos y asiáticos.

Karla Cassio les transmitió los saludos cordiales de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, profundamente interesada en la promoción de Aguascalientes, tanto a nivel nacional como internacional, en materia no solo económica, sino también turística y multilateral.

“Se trata de la primera visita de un jefe de Estado lusitano durante los últimos 18 años, informó la regidora Cassio, al recordar que es también en reciprocidad a la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Portugal, en junio de 2014, igual, después de una larga ausencia de 16 años.

“Acompañaron al Presidente Rebelo de Sousa su ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral, y una delegación de empresarios, capitanes de la industria y directivos de las pequeñas y medianas empresas.

“México es el segundo socio comercial de Portugal en América Latina, precisó la regidora aguascalentense (sic).

Karla Cassio también sostuvo encuentros amistosos con Zou Chuanming, consejero Económico Comercial de la Embajada de la República Popular China, y con Paulo Carreño, director general ProMéxico.

“Comentó la edil capitalina que encuentros como éste afianzan las relaciones comerciales entre nuestros dos países, México y Portugal, ambos en la misma dirección: el fortalecimiento económico y cultural.

“De algún modo y más allá de los acuerdos vinculantes, este encuentro de Aguascalientes con Portugal, generará en su momento mejoras sustanciales en diversos temas, como medio ambiente, energía, tecnología, obras públicas y en la industria de la construcción, además del agroalimentario, automotriz, educativo y turístico, concluyó la regidora Karla Cassio Madrazo”.

¿Qué os parece esta campaña en medios de comunicación? La Cassio volaba alto ¿verdad?

Lástima que Tere Jiménez no se decidió por la senaduría, sino por la reelección, de un camino lleno de éxitos, de lo contrario el DIF municipal tuviera en estos momentos un presidente de sangre azul –panista pues– y de nombre y apellidos cercanos a la realeza: Don Carlos Cea y Caballero.

Órale.

Pero no. Dicen que las oportunidades no se dan más que una sola vez en la vida y la Cassio desde un principio fue la arquitecta que construyó su destino: “clavarle la uña a las arcas del pueblo”.

Para su misión, le otorgaron 33 plazas 33. La más importante para su esposo don Carlos Cea y Caballero, otra para el entrenador deportivo de su hijo, otra para su muchacha del aseo y otra más para su asesora jurídica Karina Banda Iglesias, quien, según la señora de Cea y Caballero, le enseñó cómo “rodol fear” varios millones de pesos.

A todos sus “asesores” los ilusionó con buenos sueldos salidos del municipio, pero, “aleccionada” por la principal lugarteniente, Banda, una vez que los envolvió con su verbo y darlos de alta en el municipio les dijo que, francamente, no los necesitaba, pero como le caían muy bien, les iba a pagar 3 mil pesillos mensuales que saldrían de su bolsa, sólo por el hecho de aparecer en su Staff.

Así las cosas, las tarjetas de nómina del banco con las que sus “asesores” deberían de acudir al cajero para cobrar sus oportunamente sus quincenas, la Cassio se las quedó y hay tiene usted en chinga a don Carlitos Cea y Caballero –y otras personas más– yendo al cajero a sacar cada quincena el billete que les correspondía a sus “asesores”, pero que en la realidad era para la familia CassioCea.

Pero algo pasó: Karina Banda Iglesias, “reputada abogada y contadora pública”, rompió con su jefa porque esta esperaba al menos una comisión por el fraude de las “K”, y agarró un camino diferente, porque la otra “K”, empezó “a cambiar muchísimo y se volvió ríspida (“dura, violenta”) despectiva”.

NOS AMÁBAMOS TANTO…

Sí, despectiva, muy contraria a como la conoció: “Ella –continúa Banda– era una persona que yo valoraba mucho, era mi amiga, la respetaba, la admiraba y le decía que había nacido con un don que Dios le había dado, pero comenzó a cambiar”.

Y niega que ella la haya asesorado para el gran fraude: “Yo sólo era su asesora jurídica, atendía 14 comisiones, checaba actas de Cabildo que son muchísimas y era –además– la encargada hasta de detectar los errores ortográficos”, declaró Karina a nuestra compañera reportera Benny Díaz, Jefa de Información del Diario hermano Página 24.

Casualidad o no, al romper Karla y Karina los problemas comenzaron para la Cassio quien los dejó crecer hasta el punto de ser demandada penalmente por el Ayuntamiento de Aguascalientes, por 2 millones 685 mil pesos.

SONRIENTE Y BURLONA…

En un inicio la Cassio tuvo grandes crisis nerviosas e incluso no se presentó a declarar. Sin embargo, semanas después, con nuevo abogado, hizo su aparición en el juzgado sonriente y burlona con la prensa: “Dejen de hacer telenove las”, ¿por qué el cambio tan radical de la duranguense?

No es difícil atinarle al elefante un tiro. Hubo arreglo, el juez fue de lo más benigno: una fianza a depositar en cinco días hábiles por 80 mil pesos, acudir cada mes a firmar su autógrafo, no salir del país y regresar a saludarlo dentro de dos meses.

Y delante de la prensa, la Cassio lanzó una carcajada que cimbró los cimientos del llamado Poder Judicial, pues como diría “El Molcas”: “se la pelaron”.

Por su parte, su flamante abogado, Christian Adrián Lozano Muñoz, salió con una reverenda jalada, no sin antes pendejear a los legisladores “porque no han hecho un catálogo de delitos, lo que provoca una laguna en la ley, en cuestión de que la Fiscalía Anticorrupción no tiene facultades porque el catálogo de delitos –como los refirió el señor juez– no existe”.

¡Ah cabrón! ¡Qué diputados tan pende jos!

Y todavía el gran Christian sale con esta otra jalada de pelos:

“Lo que hizo Karla Cassio es un hecho, pero no necesariamente penal”. ¡Chin Marín de do pingüe..!

De verdad que a estos rescoldos del PRI todavía no les cae el veinte. La 4T ya viene y con madres.

¡Cuidado!

COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS…

Como el lector sabe, las recomendaciones de las comisiones de derechos humanos, las autoridades siempre se las han pasado por salva sea la parte: se pitorrean de ellas unas sí y otras también.

Y para intentar ganar prestigio a nivel nacional y mundial los gobiernos contratan a sus incondicionales que tienen cierto renombre tanto a nivel federal como local: son farolones y dependen de quién les paga: el Poder Ejecutivo.

Por eso, cuando los legisladores votaron por Rosario Piedra Ibarra, hija de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, gente de izquierda que durante muchos años buscó a su hijo desaparecido en el desgobierno del priísta Luis Echeverría Álvarez, el PAN sintió ñáñaras y argumentó fraude, e imposición de AMLO.

¿Por qué?

Porque los panistas saben que Rosario Piedra no será un “florero” más en la mal llamada Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que por primera vez en la historia de Mexico, una mujer que realmente ha defendido los Derechos Humanos estará al frente de la CNDH, y eso los pianistas no lo toleran, porque saben que Rosario sí defenderá a las víctimas: es su naturaleza.

¿BOTÓN DE MUESTRA?

Va: y no tenemos que ir muy lejos. Aquí la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a cargo de Omar William López Ovalle, abortó las quejas de muchos de los torturados por el entonces procurador general de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Claro, el jefe de López Ovalle era nada menos que el Goberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, y no iba a permitir que le tocaran un pelo a su brazo armado.

Por eso fue que las víctimas del entonces “Procurador de Hierro”, encabezadas por el líder campesino y luchador social, Felipe Hinojo Alonso, se dirigieron a la Ciudad de México, para poner su queja en la CNDH, quien después de una profunda investigación, llegó a la conclusión de que Muñoz Vázquez es un enfermo mental que goza torturando y fabricando culpables.

Sin embargo, el brazo largo del “Patrón del Mal” evitó se actuara contra su cómplice.

Pero después de que se le terminó su poder, la CNDH envió al Fiscal Jesús Figueroa Ortega el expediente que comprobaba un bonche de torturas de Muñoz Vázquez, que fácilmente equivaldrían a prisión perpetua, para el ahora llamado “El Torturador de Aguascalientes”.

Sin embargo, Jesús Figueroa sintió frío porque “Él y yo trabajamos siempre en armonía y es mi amigo”, declaró al Diario hermano Página 24, palabras más palabras menos.

Después, Figueroa intentó retractarse y dijo que su “cuate” estaba amparado y que por eso no podía –ni puede– actuar en consecuencia, pero la cagada ya había invadido el ambiente.

De nada le sirvió la excusa porque de inmediato apestó a complicidad.

¿Ya ve el lector, por qué las autoridades panaderas de todo el país, quieren que Rosario Piedra, una mujer honesta y valiente que ha dedicado la mayor parte de su vida a defender los Derechos Humanos, recién nombrada titular titular de la CNDH, renuncie?

TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO…

El Senado de la República no va a dar su brazo a torcer y la sostendrá en su cargo, y en lo que corresponde a AMLO este sabe aplicar correctamente el llamado “principio de autoridad”, entonces está en chino que Rosario Piedra renuncie a la Presidencia de la CNDH, como lo exigen los panaderos.

Por otra parte, suponiendo que los panaderos en pleno: senadores, diputados federales, gobernadores, alcaldes y demás fauna se monten en su macho y desconozcan a la nueva titular de la CNDH, pues entonces agárrense, porque para eso está la Fiscalía General de la República (FGR), que en el caso de Jesús Figueroa, le diría: “A ver, mi cabrón, ¿por qué estás obstruyendo la procura ción de justicia?

Y es ahí donde la puerca torcería el rabo, porque entonces “El Fifí” (Fiscal Figueroa) conocería lo que es estar detrás del mostrador, o sea en una cárcel, y no local, sino federal.

Yo le aseguro al lector que hasta la ONU (Organización de las Naciones Unidas) , que tiene meses siguiéndole los pasos, a “El Torturador de Aguascalientes”, para enchufárselo aplaudiría a rabiar y los bonos de AMLO seguirían a sube y sube a nivel local, nacional e internacional.

No hay de otra, mis nenes: les llegó la hora de aflojar y cooperar. La 4T viene en chinga, les guste o no.

EN LA TIERRA DE LAS GUAYABAS…

Quien a regañadientes y todo lo que usted quiera, caro lector, el alcalde de Calvillo –recién reelegido– ya le encontró la cuadratura al círculo de las finanzas.

Le platico a grandes rasgos que Adán Valdivia Díaz reconoció que “con la austeridad hemos conseguido buenos resultados financieros:

“Recortando viáticos y ajustes en secretarías, hemos logrado pagar deudas por adelantado”, ¿qué os parece?

Pero no es todo, según él, rebajó su sueldo un 20 por ciento y, por si eso fuera poco, Adán asegura que otro 20 por ciento de su raya la destina a apoyar a los pobres. Caray, qué buena onda, ni parece del PAN, sino lopezobradorista de alma y corazón.

EN TERRITORIO CHICAHUAL…

Quién no podrá decir lo mismo que su correligionario Adán, es el grandote Antonio Arámbula López que, muy bajita la mano, asegura que Noel Mata Atilano se fue largo con la lana del presupuesto y ahora él anda rascándole allá y acullá a ver de dónde chingaos saca 9 millones de pesos para pagarles a los trabajadores del municipio que recién vuelve a gobernar: Jesús María.

La verdad yo ignoraba que Noel Mata les gustaba meterle la mano a la caja registradora de la tesorería.

Pero no es todo, sino que su antecesor le heredó, además, un mugrero metal mecánico: los camiones recolectores de basura están pa’la chingada, convertidos en chatarra y cuesta más caro repararlos que comprarlos nuevos.

Que las patrulla están igual: de las 25 con las que cuenta Jesús María, ocho están en buen estado, seis están malonas (hay que pucharles seguramente) y las demás (once) listas para darlas de baja.

Así las cosas, Arámbula López comenzó a gestionar un préstamo de 30 millones de pesos para reponer las unidades faltantes. Pues no, no es lo mismo Adán que Toño, quién también se queja que solamente cuenta con 149 cuicos, cantidad que debería aumentar el doble, pero y ¿la lana para pagarles?

COMO DICE LEO MARTIN DEL CAMPO…

“A ver, a ver, a ver”: ¿Cómo está eso de que Antonio Martínez Romo, mejor conocido como “Poncharelo”, secretario de Seguridad Publica Municipal, sabe dónde están los picaderos y narcotien ditas donde venden al menudeo mariguana crystal y cocaína, regados en todo el municipio, pero que ahí nomás no le entran, pues sólo detienen a los que andan de pata de perro vendiendo en las calles?

La verdad que no quiero profundizar porque como dice AMLO: “Me da flojera”, pero lo menos que debe de hacer el “Poncharelo” es darle una lista de todas esas narcotienditas y picaderos, para que la Delegación de la FGR les dé una visitadita y también a “El Fifí” (Fiscal Figueroa) para acabarlos de exprimir, ¿no le parece al lector?

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Son tantas las veces que José Luis “La Víbora” Morales le dice al ratero Rodolfo Franco Ramírez “mi hermano”, que en radio pasillo se oye muy fuerte el rumor de que “Robolfo” es producto de un volado de “don Viborón”, pues en su época “gloriosa” le tiraba el bastón a cualquier escoba con faldas.

Es neta, ¿eh?, doña Irma sufría mucho porque en aquellos años Agustín Morales llegaba hasta meado a su casa y oliendo a leña de otro hogar.

Y es que los “Soleros” –así se les decía a los trabajadores del periódico El Sol del Centro– siempre se han caracterizado por ser borrachos y trovadores de a de veras, pero “don Viborón”, según me platicaba el Coronel Hidalgo, hasta volando picaba.

Por eso mucha gente cree que algo sabe “La Víbora” y por eso no sólo le dice “mi hermano”, sino que lo baña en elogios: ¿Será que “don Viborón” le reveló ese gran secreto que en un momento dado pensó llevarse a la tumba?

Porque platican que “don Viborón” era muy garañón y que hasta formaba en hilera a las “puchachas” de aquel famoso centro nocturno llamado “La Herradura”, para darles calor.

Cierto o falso, pero hay mucha coincidencia: Agustín Morales le robó el periódico Hidrocálido al exgobernador Rodolfo Landeros Gallegos.

Mientras que otro exgobernador, Felipe González González, intenta robarme TRIBUNA LIBRE, y por eso contrató a Rodolfo Franco quien es el que da la cara por el abarrotero, ¿no se le hace al lector mucha coincidencia?

Y luego ese reconocimiento que le da el propio José Luis al llamarle insistentemente “mi hermano”, “cómo estás mi hermano, bienvenido a esta tu casa”.

Órale con el José Luis.

Una cosa sí les digo a los hermanos carnales Morales Peña:

Si es o no su medio hermano, tengan mucho cuidado con ese pillo, no sea que un día de estos el notario público número 37, Arturo G. Orenday Gonzalez –cuñado del ratero– dé fe de que, “efectivamente, y en base a las pruebas de ADN de los “prestigiados” laboratorios CMQ, Robolfo Franco sí es hijo de “don Viborón”, oséase Agustín Morales Padilla, quien además nombró heredero universal a Robolfo.

Y los hermanos Morales Peña se queden sin edificio inteligente, sin radiodi fusoras, sin el HIDROCÁLIDO, sin el Aguas y hasta sin calzones.

Que conste, se los advertí, más de 50 demandas por fraude lo garantizan.

¡Cuidado!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 21).

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en