Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

No Cumple con el Perfil: Andrés Cornejo

Por Gabriel Soriano

Rueda de prensa de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Rueda de prensa de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Ayer, la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex) tomó protesta en el estado y presentó la barra de abogados que la representa en cada uno de los municipios. Tras la formación de dicha asociación civil, se buscará la coordinación con diputados y senadores con el objetivo de atender los intereses generales de la sociedad y lograr un cambio en el país.

Aseguraron no tener ningún tinte político y que sus propuestas serán independientes a las ideologías partidistas. En total, son 80 integrantes los que ya están inscritos en el centro de Conamex y esperan posicionarse como una asociación fuerte.

“Estamos en una situación delicada y complicada, pues tenemos un nuevo gobierno que está medrando algunas instituciones; entonces tenemos que fortalecerlas en vez de estarlas debilitando”, señaló Andrés Cornejo Rangel, presidente de ProDefensa de los Abogados, quien también participa en Conamex, y señaló como preocupante la asignación de Rosario Piedra como dirigente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues, en su opinión, hay vicios de origen en su elección, además de que no tiene el perfil idóneo para el puesto.

Inclusive, señaló que dicha asociación ya tiene previstas actividades, pues el próximo 27 de noviembre vendrá un ponente experto en el tema de derechos humanos, quien hablará sobre cómo afectaría de forma negativa la designación de la presidenta de la CNDH.

“Queremos un experto en materia de derechos humanos y derecho constitucional, y creo que si se analiza el currículo de la señora Rosario Piedra Ibarra, no cumple con el perfil. Aunado con el hecho de que fue irregular su nombramiento porque no cumplía con los requisitos de elegibilidad; eso es lo que preocupa. ¿Nos van a estar imponiendo personas que son afines a un gobierno? No queremos un gobierno fascista”, señaló Cornejo Rangel.

Sin embargo, señaló que aunque como asociación civil de entidad federativa no tiene gran incidencia en decisiones de índole nacional, sí emitirán un señalamiento sobre su postura con la elección.

Por último, pidió que la CNDH respete la autonomía y soberanía de los estados y municipios y que no busque imponer las recomendaciones que emitan.