Karla Cassio Madrazo ...“robó” casi 3 millones... Aída Karina Banda Iglesias ...oscuro pasado...

Karla Cassio Madrazo
…“robó” casi 3 millones…
Aída Karina Banda Iglesias
…oscuro pasado…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
MADRAZO PARA LA BANDA…

Pues no hay plazo que no se cumpla y la exregidora “independiente”, Karla Cassio Madrazo, se presentó a la audiencia inicial, para escuchar en voz del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, las acusaciones que pesan sobre en su contra: Fraude contra el Ayuntamiento de Aguascalientes, acusación de robo o abuso de confianza de varios de sus ex “asesores” y abuso de autoridad.

Lo que “robó” la duranguense no es pecata minuta, pues el billete llega a 2 millones 685 pesos que, aunque deva luados, es mucho dinero.

Para “rodolfearse” esa millonaria cantidad de billetes, la Cassio Ma drazo se quedaba con las tarjetas de débito con las que cada 15 días cobraba el sueldo de los trabajadores, y ella sólo les daba una mínima parte de lo que les correspondía.

Así, de “granito” en “granito”, la Cassio les “rodolfeó” al municipio y a sus “asesores” dos millones 685 mil pesos.

La verdad es que su servilleta no se explica por qué la Cassio tenía a su cargo 33 “aviadores”, “trabajadores”, “colaboradores”, o como el lector guste llamarlos.

Carlos Cea y Caballero ...también le entró al bisne...

Carlos Cea y Caballero
…también le entró al bisne…

Me llama la atención que, entre toda esta gente, Karla Cassio Madrazo haya “contratado” para “trabajar” con ella, a su esposo Carlos Cea y Caballero, a quien convirtió en cómplice de sus corruptelas.

Pero no sólo él le entró a la piñata de la corrupción voluntaria o involuntaria mente, sino también:

Su trabajadora doméstica.

Su asesor de imagen.

Y hasta el entrenador de tenis de su hijo.

Hágame usted el favor, nomás vea hasta dónde llegó la voracidad de esta mujer de familia “bien”.

Por otra parte, el Ministerio Público Anticorrupción dijo que la Cassio Madrazo, al ser una mujer preparada, abusó de la “ignorancia” de los trabajadores para que les regresaran sus tarjetas, y así ella quedarse con la mayor parte del dinero, además de comprar con ellas ropa de marca y costosos perfumes, y otras cosillas.

Pero según la Cassio, ella no estuvo sola en el robadero, sino que lo compartió con su exempleada y amiga, la hoy diputada Aída Karina Banda Iglesias, quien la asesoró en esta aventura de corrupción: Aída Karina es originaria de la Ciudad de México, de donde la trajo a la tierra de la gente buena: “Ella es abogada y me dijo cómo hacer (‘el robo’) con las tarjetas”.

El éxito de tal corrupción, fue tal que –según testigos– Las dos “K” se echaron un round por las susodichas tarjetas y la ganona fue la Madrazo.

Ahí se perdió la bella amistad entre ambas. Pero durante el juicio la Banda tendrá que encarar a la Cassio Ma drazo y es ahí donde se augura pleitazo.

Pero, ¿quién es la tal Aída Karina Banda Iglesias, que presume dos profesiones: abogada y contadora pública, además de haber nacido en Aguasca lientes?

Muchos saben que es mentira que nació aquí, pero no lo dicen “porque es una mujer muy conflictiva, vengativa y de armas tomar”.

Sin embargo, lo que este tecleador pudo averiguar es que, en efecto, la señora Banda es muy conflictiva y echada pa’lante, pero miente al decir que nació aquí en Aguascalientes; su CURP, inscrito el 27 de mayo de 1999, confirma que nació 20 de marzo de 1975, en el entonces Distrito Federal, así es que ya anda arañando los 45 años.

Tampoco aparece su título y cédula profesional como contadora pública, así es que la Aída Karina es algo men tirosilla, aunque presume estudios de Contaduría Pública en el Colegio Español de México, 19941998.

En cuanto a su licenciatura en Derecho, en un documento afirma que su número de Cédula 09107875, fue expedida en 2015, por la Universidad CUGS, Campus Cuauhtémoc (Centro Univ. Gpo. Sol y EPCA).

Y en 2017 también presumía ser asesora de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel.

En cuanto a su experiencia laboral, la licenciada Banda, que se dice egre sada de la Universidad Grupo Sol 19951998, es la siguiente:

Consultora externa en diversas áreas del ámbito JurídicoAdministrativo. Agosto 2016 – a la fecha.

Gerente Jurídico – Administrativo – Consultora EN “PUBLIMAPAS CO MERCIALIZADORA”. Diciembre 2017 – Agosto 2018.

Subgerente Administrativo de “MIM, SERVICIOS EMPRESARIALES, OUT SOURCING E INMOBILIARIA”. Octubre 2002 – 2007.

Y asistente del Director de Finanzas del “GRUPO PALMEXICO”. Noviembre 1998 – Octubre 2001.

Así es, a grandes rasgos, el oscuro perfil de quien “llevó por el camino de la delincuencia a Karla Cassio Madra zo”.

Ya el Ministerio Público Antico rrupción sabrá qué hacer con ella y también con su expatrona y amiga.

INTERMEDIO…

No hay día en que el locuaz locutor “pedorro” José Luis “La Víbora” Morales Peña lance su veneno desde su edificio “inteligente” para decir que Aguascalientes es el peor estado del país: “No hay inversión, no hay empleo, no hay educación, no hay salud, no hay seguridad, el estado es un asco, el Municipio apesta, está lleno de baches, drogas, rateros, etcétera.

José Luis “La Víbora Morales” ... más loco que una cabra...

José Luis “La Víbora Morales”
… más loco que una cabra…

Y lo vomita todos los días de lunes a viernes, culpando al PAN, y a su villano favorito: el gobernador Martín Oroz co Sandoval.

Hoy quiero hacer chillar a “La Víbora” y creo lo lograré: “NH Hotel Group apuesta por Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes: busca instalarse en las regiones del país que están mostrando mayores inversiones y llegada de grupos empresariales”, publicó ayer miércoles 13 el periódico El Economista:

“El director regional de NH Hotel Group, Massimo Baldo, explicó que la empresa está apostando por instalarse en estas ciudades debido a que representan un polo de desarrollo y crecimiento económico.

“Esta apuesta por las tres entidades es parte de la estrategia de expansión del grupo, donde estamos apostando por el mercado de América Latina, que es uno de los de mayor utilidad: Creemos que el turismo es realmente el nuevo petróleo y México lo tiene”.

Bueno, pues aquí tiene “La Víbora” Morales algo por qué chillar, porque a Aguascalientes no lo tambalea un loco con un micrófono, que no mame, eso no se lo cree ni su padre “don Viborón”.

ME HAN DADO LARGAS, DICE GARCÍA.

No cabe la menor duda de que todavía en Aguascalientes hay mentes débiles que se dejan cilindrear; tal es el caso del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección uno, Ramón García Alvizo, a quien “La Víbora” Morales manipula como le viene en gana, con él sólo hecho de decirle:

Ramón García Alvizo ...de mente débil...

Ramón García Alvizo
…de mente débil…

“Usted no es gato de Martín Orozco, usted es un hombre honrado que da la vida por los maestros del SNTE”. Y ante tales elogios, Ramón García sucumbe y de verdad se la cree:

“Si no hay solución al problema de las normales, habrá paro general del magisterio, porque me han dado (sic) largas y no hay interés, no veo que busquen la forma de resolverlo”.

Pero, ¿por qué o cuál es la bronca?

Pues porque quieren darle aire a Antonio Pérez López, titular del Departamento de Normales y a Emma Mar tínez, directora del CRENA; a Toño por “mal manejo de plazas”, y a Emma por “acoso laboral” (sic).

Así las cosas, ya tienen tres días de güeva, y “La Víbora” atiza:

“Qué bueno que hoy los maestros sí tienen a un líder que ve por ellos y por la educación y que no se hizo gato del gobernador como los anteriores muy penosos líderes sindicales: un abrazo profesor Alvizo… lo qué pasa es que estos burros no le entienden a la educación”.

Y “La Víbora” sentencia:

“Pero sí lo tienen que arreglar y lo tienen que arreglar ya… porque usted no es gato de Martín como los anteriores”.

Pero minutos más tarde, “La Víbora” Morales recibe el primer pisotón:

“Deseamos –le dicen por teléfono– comentarle sobre la situación del CRENA Aguascalientes. Si nos puede mandar un reportero porque somos dos grupos: los que estamos a favor y los que están en contra.

“Realmente lo que se dice en las noticias no es así (¡Zaz!), habemos maestros que realmente queremos trabajar y queremos darle atención a los alumnos y desafortunadamente las cosas no se están dando como debieran de ser, de hecho están llegando alumnos al CRENA y preguntando hasta cuándo se van a reanudar las actividades del CRENA”.

Y “La Víbora” que se queda callada: Tanto pedo por intentar cesar a dos funcionarios que no son del contentillo del grupo de Ramón García.

REVÉS AL TORTURADOR FELIPE MUÑOZ…

Si el tristemente célebre Felipe de Jesús Muñoz Vázquez creyó que los agentes del Ministerio Público detenidos hace unos días serían arbitrariamente encarcelados, le falló el tiro.

Felipe Muñoz Vázquez ... El Torturador...

Felipe Muñoz Vázquez
… El Torturador…

Las burdas y arbitrarias acusaciones no prosperaron y fue la propia delegación de la Fiscalía General de la República la que le contestó que ambos son inocentes.

Me imagino que “El Torturador de Aguascalientes”, quien por ahí en un lugar lúgubre debe de continuar trabajando para la FGR, debe estar que se lo lleva la chingada, pues no se le cumplieron sus deseos de encerrarlos una buena temporada.

¿Qué clase de mierda tendrá de cerebro Felipe, que ve el mundo al revés?: a los inocentes los quiere ver culpables y a los culpables inocentes. Ejemplo hay muchos y todos tienen un por qué:

Sólo hay recordar cuando Felipe Muñoz, por órdenes de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, quiso meter en la cárcel a Juan Antonio Martín del Campo, acusándolo falsamente de narcotraficante para escombrarle el camino rumbo a la presidencia municipal a Paco “El Chato” Chávez.

Carlos Lozano de la Torre ...El Patrón del Mal...

Carlos Lozano de la Torre
…El Patrón del Mal…

Pero no sólo eso, sino que, simulando un robo, intentaron asesinar a Leo, hermano de Juan Antonio, y ya muerto relacionarlo con el narco, pues estaban desesperados porque “El Chato” nomás no levantaba su candidatura, terminando por perder ante Toño Martín del Campo.

Felipe Muñoz debe muchas, es un desquiciado que por todos lados ve narcos y lavadores de dinero ¿podrá pagarlas un día de estos?

No lo sé. Es más: no se sabe con certeza dónde anda “El Torturador de Aguascalientes”, aunque hay la firme sospecha de que Felipe sigue trabajando desde lo oscurito para la FGR.

Y es muy probable, porque Felipe ya estaba en la mira de la CNDH, y por eso optaron por “cesarlo” y meterlo en oscuras oficinas para que nadie se entere de que el tristemente célebre “Torturador de Aguascalientes”, continúa, insisto, trabajando al servicio de la FGR, haciendo lo único que sabe hacer: “fabricar delincuentes y encarcelar inocentes”.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
“LA MAFIA DEL PODER EN MORENA”…

¿Qué provocó que Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, fuera un auténtico petardo en las pasadas elecciones?

El profesor Manuel Medina Ortega acaba de decirlo: “La Mafia del Poder” se apoderó localmente de Morena.

Arturo Ávila Anaya ...empresario chafa...

Arturo Ávila Anaya
…empresario chafa…

Basta y sobre con haber puesto como candidato a la alcaldía de Aguascalien tes, al farsante y nocivo “empresario” Arturo Ávila, que resultó más transa que su papá político Carlos Lozano de la Torre.

Por cierto, la cúpula morenista local, pretende lanzarlo nuevamente en las siguientes elecciones locales, ¡como candidato a gobernador de Aguascalientes!

Fernando Alférez Barbosa ...¿masoquista?..

Fernando Alférez Barbosa
…¿masoquista?..

Me imagino que Fernando Alférez Barbosa, uno de los principales impul sores del higadito chilango, ya perdió la cordura o es masoquista y le encanta sufrir.

Si el chafa empresario no pudo ganar la alcaldía, ¿podría ganar la guber natura? Claro que no.

En radio pasillo se dice que AMLO no quiere regresar a Aguascalientes, porque sigue molesto por el pobre papel que hicieron los morenos en las elecciones pasadas, cuando tenían servida la mesa para darse un festín.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 14).