Plaza de Armas

Reunión del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, con integrantes del Consejo Mexicano Vitivinícola

Reunión del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, con integrantes del Consejo Mexicano Vitivinícola

Entre más Dulce

EL AZÚCAR es un adictivo muy fuerte, entre más dulces estén las cosas, más ganas dan de seguir comiendo, y se entra en un círculo vicioso que lleva a las personas a que el organismo procese los carbohidratos en exceso, como grasa, y de ahí viene el sobrepeso y la obesidad.

EN MÉXICO es una costumbre, no muy sana, beber refrescos, comer frituras y si es posible, cocinas productos enlatados, lo que hace que se generen esos malos hábitos alimenticios.

LO QUE ES peor, a los niños se les inculca, desde bebés, con esos productos “especiales” para ellos, que consuman azúcar en demasía y eso provoca que vayan haciéndose más dependientes de que en su organismo entren más cosas procesadas de las que se requieren.

QUE ES MEJOR comer sano, cocinar “a la antigua”, desde cero, y las cosas frescas, y que no hay pretexto de andar a las prisas, trabajar y tener que llegar a preparar verduras sin necesidad de recurrir a las precocidas, congeladas o peor, enlatadas.

NOMBRE, SI es todo un riesgo para la salud el irse por la vía rápida y fácil, pero ahora amparados, hombres y mujeres, en que el tiempo no les alcanza, están cada día más enganchados a comer cosas altas en grasas y otros componentes que en nada abonan a la salud y menos se hace caso del plato del buen comer, en donde viene perfectamente explicado la cantidad de verduras, cereales, frutas, leguminosas, carnes y lácteos que el ser humano debe consumir para tener una vida sana que se traduce en buena alimentación y salud (BDR).

Operativos Para el Buen fin

 EL TITULAR de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, informó que ya están listos los operativos para el buen fin, que se celebrará de 15 al 18 de noviembre, para que todos los ciudadanos puedan realizar sus compras de manera segura.

“YA EMPIEZA a haber alguna derrama económica en algunos comercios, hay empresas que ya empiezan a distribuir los aguinaldos; entonces esto ya para nosotros es una temporada fuerte y estaremos atentos para apoyar a toda la gente que requiera el apoyo de la policía”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

DETALLÓ QUE alrededor de 400 elementos estarán trabajando diariamente durante dichas fechas, vigilando los principales puntos de ventas, además de estar colaborando con otro tipo de operativos propios y apoyando en los operativos de otras corporaciones.

“INVITAMOS  A la gente que si va a hacer un traslado de efectivo, ya sea de su domicilio al centro comercial o del negocio hacia otra área, pueden pedir la presencia de la policía, de cualquiera de las áreas de seguridad pública del estado para que podamos brindarles esa seguridad y que no se vean afectados en sus pertenencias”, declaró Martínez Romo.

AGREGÓ QUE la ciudadanía puede tener la confianza de realizar movimientos en las tiendas comerciales y que si ven algún vehículo o personas sospechosas merodeando las áreas, pueden reportarlo, y aseguró que tendrán una reacción inmediata para su atención (HGPS).

Apoya MOS a la Industria Vitivinícola

EN REUNIÓN con integrantes del Consejo Mexicano Vitivinícola, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, afirmó que el cultivo de la vid y la industrialización de la uva, así como el comercio de los productos que de ella se obtienen, son parte fundamental de la diversificación económica que se ha ido consolidando en Aguascalientes, por lo que se sigue apoyando a los empresarios vitivinícolas.

DURANTE ESTE encuentro, el mandatario agradeció a cada uno de los empresarios por la confianza depositada en Aguascalientes para invertir; además, señaló que si bien los vinos que se producen en Aguascalientes, son por ahora sólo para el consumo local y nacional, ya se tiene un proyecto para su exportación a otros países como China.

FINALMENTE, DESTACÓ las obras que está realizando el Gobierno del Estado en infraestructura hídrica, para aprovechar de una mejor forma el agua para cultivo y con ello beneficiar a los productores.

Cierres Viales por Fiestas del Señor del Encino

LA DIRECCIÓN de Tránsito Municipal informa que con motivo de diversos eventos, como la Trianada 2019 y la carrera atlética del Señor del Encino, entre otros, se implementarán dispositivos de seguridad y vialidad durante este fin de semana en algunas calles del tradicional barrio, para preservar el orden y la seguridad ciudadana.

EL SECRETARIO de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, señaló que de manera general el viernes 8 a partir de las 14:00 horas y el domingo 10 de noviembre desde las 11:00 horas, se cerrará la circulación en Díaz de León entre López Mateos y Abasolo, para resguardar diversos eventos artísticos y culturales.

EL SÁBADO 9 se realizará la tradicional Trianada, de las 10:00 a las 19:00 horas, para lo cual se cerrarán con anticipación las siguientes vialidades.

EL DOMINGO 10 de noviembre se llevará a cabo la carrera atlética “Señor del Encino” a las 08:00 horas, teniendo como salida y meta el cruce de las calles Colón y Abasolo; se contempla que el evento termine a las 12:00 horas.

 

 

Author: Página 24

Share This Post On