Semadesu Solicita más Presupuesto Para Verificadores de Comercios: Omar Plesent

Para Vigilar que no Expidan Plásticos

Por Gabriel Soriano

Omar Alejandro Plesent Sánchez, titular de la Semadesu (Foto: Archivo)

Omar Alejandro Plesent Sánchez, titular de la Semadesu (Foto: Archivo)

Ya se cuenta con los verificadores que garantizarán y, en dado caso, sancionarán a los comercios que a partir del siguiente año sigan entregando plásticos de un solo uso, como bolsas y platos desechables. Sin embargo, no son suficientes, por lo que han solicitado a la alcaldesa un mayor presupuesto para tener más personal.

“Ya tenemos verificadores, estamos solicitando más presupuesto para que nos asignen más inspectores para poder abarcar más”, declaró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), Omar Alejandro Plesent Sánchez.

El secretario informó que por el momento se han contratado a seis inspectores, pero solicita más presupuesto para dar atención a toda la ciudad y poder contratar, mínimo, siete inspectores más.

Detalló que el modo en que trabajarán estos verificadores será con inspecciones sorpresas en los distintos establecimientos, además de las denuncias que haga la ciudadanía.

“Si lo quisiéramos hacer barriendo, sí sería muy complicado ver a todos los negocios de todo el municipio”, afirmó Plesent Sánchez.

Para lograr este aumento de presupuesto, Omar Plesent señaló que están en conversaciones con los regidores del honorable cabildo.

En contraste, aceptó que si no hay una respuesta positiva de los funcionarios municipales, tendrán que adaptarse con el personal que tienen.

Si no aprueban un aumento “nos vamos a adaptar con lo que tenemos, a lo mejor vamos a reforzarnos con algunos de los inspectores de alguna otra área, por ejemplo de servicios públicos, a través del área de inspección, de limpia, que se capaciten y nos apoyen”, señaló el titular de la Semadesu.

Reiteró que a partir del 1 de enero la Secretaría comenzará a realizar las inspecciones a los comercios. Las personas que sean sorprendidas entregando plásticos de un solo uso podrían ser acreedoras a una sanción de 100 a mil UMA, es decir, de 8 mil a 80 mil pesos.

Author: Página 24

Share This Post On