Porfirio Sánchez es Excelente Policía, Pero de Mecha Corta: Enrique Morán

“Hay que Dejarlo Hacer su Chamba”

Por Benny Díaz

Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno (Eddylberto Luévano Santillan)

Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno (Eddylberto Luévano Santillan)

El secretario general de Gobierno salió en defensa de Porfirio Sánchez, luego de que éste se enojara y dijera que los alcaldes dejen de decirle cómo hacer su trabajo y también que le hagan saber dónde venden la droga en cada uno de los municipios.

“Nuestro buen amigo Porfirio es excelente policía, pero tiene la mecha corta. Necesitamos un buen policía y a veces sus frases son controvertidas. He hablado con los alcaldes para que la parte técnica de lo policiaco se lo dejen como responsabilidad de los policías”, dijo Enrique Morán Faz en entrevista colectiva.

Y fue más allá: “Mañana (hoy) tengo reunión de coordinación con los 10 alcaldes del interior para ver que más que la política y lo que es peor, que haya más imagen en un operativo de seguridad pública no es conveniente. Dejemos a los policías hacer su chamba, que la saben hacer bien, la mayoría, como sectorizar, investigar y prevenir. La competencia de los alcaldes es estar permanentemente atentos a los niveles de responsabilidad en prevención y patrullaje”.

En otro tema, Morán Faz aseguró que en Aguascalientes no se ha dejado de trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas: “Esta semana la subsecretaria tuvo una reunión en la Secretaría de Gobernación y debo decir que no hemos dejado de trabajar en el tema, hay una vicefiscalía especializada en dos áreas de atención a víctimas y se deben cumplir con los protocolos”.

Página 24 le cuestionó si hay los mismos avances en cuanto a las víctimas de tortura y cuya recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos aceptó el fiscal Jesús Figueroa Ortega.

“Para no decir nada impreciso, le voy a pedir que sobre eso le pregunte al señor fiscal, que fue quien aceptó la recomendación”.

En cuanto a los recursos para Aguascalientes, el secretario general de Gobierno dijo que si 2019 ya fue difícil, 2020 será peor, y que habrá muchos problemas para los municipios, porque ya las dependencias federales tienen prohibido dar recursos extraordinarios, como ocurría en el pasado, y que aunque el gobernador es buen gestor, lo recomendable es que haya austeridad y disciplina financiera, tanto en el estado como en los municipios.

Lamentó que esto sea así, porque “80 centavos de cada peso se queda en la federación, es una política pública que no beneficia al país y que se concentre tanto dinero en la burocracia. Vemos que los programas sociales federales no han tenido éxito, al menos en Aguascalientes, porque los padrones están mal, es mejor que la distribución se hiciera a los estados y municipios, que tienen mayor cercanía con la ciudadanía”.

Author: Página 24

Share This Post On