Médicos con Cédula Falsa dan Servicios en Farmacias Locales: Octavio Jiménez

ISSEA ha Clausurado 30 Farmacias Este año

Por Gabriel Soriano

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

En algunas farmacias locales se han encontrado médicos sin cédula profesional y sin título y que atienden a pacientes durante el día.

“Hemos encontrado una situación de riesgo, se pone la farmacia y se pone el consultorio. Lo que hemos detectado en los consultorios es personal que no cuenta con los documentos que acrediten el ejercicio profesional, es decir, (que por el momento no son) médicos”, aceptó el titular de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías.

Puntualizó que estas farmacias no forman parte de una cadena, sino que son farmacias locales con dos o tres sucursales.

“Son farmacias únicas, a veces cadenas pequeñas que tienen tres o cuatro farmacias. No son farmacias de cadena (del Ahorro o Simi) que por los estándares de calidad y las políticas que tienen, este tipo de cadenas no caen en esa práctica”, señaló Octavio Macías.

La principal zona en donde se ha detectado esta clase de prácticas es al Oriente de la ciudad y las colonias cercanas a la Línea Verde.

Octavio Jiménez calculó que alrededor de 12 establecimientos han tenido que clausurar recientemente por dicha situación, en el último mes y medio. En total, en lo que va del año, se han clausurado más de 30 farmacias.

“La gente que acuda a estos establecimientos por alguna necesidad, que constante y verifique que tenga el aviso de funcionamiento y que el médico tenga a la vista su título y su cédula, que su obligación es tenerla a la vista”, detalló el director de Regulación Sanitaria.

“Lo que pasa es que los estudiantes egresan, todavía no les dan sus documentos y es la gente a la que, aunque le pagues poquito, quieren trabajar. Entonces ponen datos falsos de la cédula profesional y del título. Hemos detectado que las personas ponen datos de cédulas que no existen”, agregó.

 

Author: Página 24

Share This Post On