Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
El museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió nuevamente las puertas de su Sala Polivalente

El museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió nuevamente las puertas de su Sala Polivalente

Reinauguran Sala Polivalente del Museo de la Muerte

 EL MUSEO Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió nuevamente las puertas de su Sala Polivalente, con la curaduría de aproximadamente 120 obras de artistas como Octavio Bajonero, Francisco Toledo, Arturo Estrada, Raúl Anguiano, los hermanos Juan y Marysole Wörner Baz, entre otros; estas piezas podrán ser apreciadas en dicho recinto de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

EN EL EVENTO se contó con la presencia del rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González; el arquitecto Arturo Revilla Guerra, presidente de la H. Junta de Gobierno de la Institución; el maestro Jesús González Hernández, secretario general de la Autónoma de Aguascalientes; el doctor José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación; la doctora Norma Romero Vázquez, representante del grupo humanitario Las Patronas; la licenciada Elvia Farfán Rosas, jefa del departamento de Difusión Cultural; el licenciado José Antonio Padilla Pedroza, encargado de Museos y Galerías; así como de integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria e invitados especiales.

Que la Caballada Está “Flaca”

FENANDO ALFÉREZ se lanzó ayer con todo en contra de Aldo Ruiz Sánchez, a quien prácticamente le dijo omiso y que en su narices tiene una bola de corruptos que hacen y deshacen en la Secretaría del Bienestar y que él, como el chinito, “nomás mirando”.

QUE POR eso ya interpusieron otra denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que escarben todo lo que tengan que escarbar y saquen todo el cochinero que asegura hay ahí.

QUE PRIISTAS y panistas que se llevó Aldo Ruiz a trabajar con él encontraron su minita de oro y negocio redondo porque cobran pensiones, y luego el superdelegado anda dando compensaciones de 3 mil pesos al afectado, y en realidad sólo hay acta de uno, pero que no se ha interpuesto denuncia para que se investigue y se dé con los responsables.

QUE HAY moches en las famosas “tandas” y lo peor, que a los Jóvenes Construyendo el Futuro les dan menos de lo que debe ser y los traen en changarros (como dijera Fox) para que supuestamente los preparen ¿para qué?, que ahí nomás no se van a capacitar y menos cuando esos negocios son cervecerías.

QUE HAY contubernio entre la gente de la Secretaria del Bienestar y los dueños de dichos changarros para quedarse con una parte del dinero y a los becarios darles una bicoca.

NOMBRE, QUE la corrupción corrompe hasta al más puro de los políticos y por más buenas intenciones que tengan, no dejan de caer en tentación.

QUE POR eso ellos, como son la diferencia, van a denunciar cuantas cochinadas encuentren y que no le hace que “compañeros de partido” sean señalados, y que en una de esas la justicia los alcance y hasta la cárcel vayan a parar.

LA PREGUNTA es ¿Aldo Ruiz seguirá callado y no hará caso de “politiquerías”?, las denuncias son fuertes, con nombres, firmas y hasta número de tarjetas, así que habrá que esperar si el que calla otorga, o saldrá como hace unas semanas, con el contraataque.

POR OTRO lado, Alférez Barbosa no dejó títere con cabeza, y cuando ya se creía que eran amigos Francisco Arturo Federico Ávila Anaya y él, resultó que no tanto, porque ayer cuando le volvieron a preguntar sobre el “triple A” para candidato, dijo que “la caballada está flaca y que hace falta gente que tenga carisma, arraigo y tatuadas en el alma eso de no mentir, no robar y no traicionar”, no pues con razón que dijo que está débil (BDR).

Hábitos Alimenticios Ayudan a Combatir el Cáncer

 “ENTRE LOS primeros cinco padecimientos de cáncer que afectan a la sociedad se encuentra el de intestino grueso o colón, por ello es importante vigilar la alimentación y el funcionamiento de las vías rectales, principalmente en los adultos mayores, para evitar dichos padecimientos”, señaló el jefe del Departamento de Oncología del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), José Juan Ramírez Jaime.

ESTE TIPO de cáncer afecta generalmente a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a edades más tempranas. Comúnmente inicia con grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos, que se forman en el interior del colon y las cuales pueden llevar a desarrollar la enfermedad, por lo que es importante detectar a tiempo los síntomas.

“ALGUNOS FOCOS de alerta pueden ser molestias repentinas en el abdomen; calambres, diarrea o estreñimiento constante; cambios en las heces o presencia de sangre en éstas; y debilidad o cansancio sin motivo”, señaló el especialista.

“APROXIMADAMENTE EL 30 por ciento de los pacientes que llegan al Centenario Hospital Miguel Hidalgo con cáncer de colon, llegan ya con metástasis, y esto es por detección tardía del padecimiento”, comentó Ramírez Jaime, añadiendo que ya es muy difícil el tratamiento en esta etapa de la enfermedad.

SE RECOMIENDA consumir alimentos ricos en fibra, agua simple, abundantes frutas y vegetales, evitar el sedentarismo y la obesidad, no ingerir demasiadas harinas o carnes rojas, no fumar y no abusar del alcohol para evitar este padecimiento.

FINALMENTE, RECALCÓ la importancia de la prevención en la etapa adulta; realizar análisis de heces fecales por lo menos una vez al año en caso de duda, o bien si existen familiares cercanos que hayan padecido de este cáncer (HGPS).

Alistan Concierto de Semilleros Creativos

 LA SECRETARÍA de Cultura del Gobierno de México alista el magno evento Tengo un sueño, donde participarán 12 mil 442 niñas, niños y jóvenes que forman parte de los 339 Semilleros creativos, de Cultura Comunitaria, el cual se llevará a cabo el próximo martes 19 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Nacional.

POR PRIMERA vez, estas niñas, niños y jóvenes que pertenecen a coros comunitarios como: Binacional Maya-Chuj de La Trinitaria, Chiapas; Coro de Yauhquemehcan, Tlaxcala; así como semilleros de literatura, danza, artes visuales, cine, teatro y fotografía se reunirán en uno de los principales escenarios del país para compartir los frutos de su trabajo.

CON INTENCIÓN de evidenciar la apuesta a la libre creación para ejercer su derecho a la cultura, este concierto será una muestra de cómo las y los participantes han volcado sus esfuerzos por convertirse en artistas del nivel de los invitados especiales que los acompañarán en cada momento del espectáculo.

TENGO UN sueño incluirá un repertorio de 13 de obras que van desde cantos tradicionales en lenguas indígenas como Wanají Siyóname (Canto azul), hasta Xochipitzáhuatl, canción tradicional que incluye textos de Mardonio Carballo y Tengo un sueño, pieza que le da nombre a este evento y que será orquestada por el reconocido compositor sonorense: Arturo Márquez.

EL PROGRAMA también contempla la interpretación de un popurrí en rarámuri, chuj, kichwa y huichol; Júpiter de Los Planetas, de Gustav Holst, y Alas (a Malala), de Arturo Márquez, esta última pieza será acompañada por artesanos de Oaxaca.

LA INTERPRETACIÓN musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Comunitaria, bajo la dirección de Eduardo García Barrios, director del Sistema Nacional de Fomento Musical, más el acompañamiento de 10 músicos invitados: Arturo Márquez, Horacio Franco, Regina Orozco, Leo Soqui, María Reyna, Fernando Islas, Señora de Xibakbal (Dulce Ciete), Romeyno Gutiérrez, Juan Sant y Paul Conrad. Mientras que la dirección escénica estará a cargo de Ana Francis Mor; actriz, escritora, directora teatral y activista mexicana.

EL CONCIERTO lucirá una escenografía hecha por artesanos de Oaxaca y Guerrero, personas privadas de su libertad del Kolëctive Feat, Taller de Artes Visuales en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y del taller de gráfica Siqueiros, Cereso de Santa María Ixcotel, Oaxaca, así como de semilleros creativos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco, Estado de México.

TENGO UN sueño visibilizará cómo las comunidades del país apuestan por la creación artística para expresar su cotidianidad y sus tradiciones milenarias, de esta manera el programa Cultura Comunitaria trabaja para poner en el centro de la agenda cultural a las poblaciones más jóvenes del país, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.