Plaza de Armas

Honores a la Bandera Con Educación Crecemos Juntos

Honores a la Bandera Con Educación Crecemos Juntos

Que Deben Tener Jubilación Digna

EL SENADOR Juan Antonio Martín del Campo señaló que los policías, además de recibir preparación adecuada y estar siempre capacitados, deben tener los alicientes económicos y laborales para llevar a buen puerto su actividad y brindar la atención de seguridad a la ciudadanía.

POR ESO llevará a la Cámara Alta una iniciativa para aprobar que las jubilaciones de estos elementos sean con el salario que reciben, ya que en apariencia es alto, pero luego cuando llega el momento de retirarse del servicio, porque ya cumplieron, les salen con que hay que hacer un montón de cosas y les rebajan bonos y las aportaciones para vivienda, entre otras cosas, y terminan percibiendo el 30 por ciento de lo que ganaban.

QUE AHÍ es donde radica el error, y que por eso luego andan buscando otras alternativas, entiéndase el andar metidos con grupos delincuenciales, y se pierde ese espíritu de servicio a la comunidad.

TOTAL QUE por eso hace falta motivar a los que se encargan de la seguridad de todos y no sólo pasársela criticando, porque además de poner en riesgo su vida, son señalados con dedo de fuego, aunque no todos sean iguales.

Y QUE SI se quiere cambiar la estrategia para combatir la inseguridad, se debe empezar por ellos, porque si no se les valora su trabajo, como debe ser, entonces las cosas nomás no van a cambiar.

Carne con Clenbuterol

LA DIRECCIÓN de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), presente en los diversos rastros de la entidad, logró el aseguramiento de varios kilogramos de productos cárnicos contaminados con el anabólico denominado Clenbuterol.

EL TITULAR de dicha área, Octavio Jiménez Macías, señaló que “durante una visita de verificación sanitaria, llevada a cabo en días pasados, en un rastro particular ubicado al Norte del estado, se tomaron 10 muestras de hígado crudo de bovino y se procedió al aseguramiento precautorio de 59 kilogramos de productos cárnicos que se encontraban listos para ser distribuidos”.

UNA VEZ que el Laboratorio Estatal de Salud Pública emitió los resultados, se procedió a la destrucción de los 59 kilos de productos con presencia de Clenbuterol, con la finalidad de proteger y preservar la salud de la población consumidora, evitando con ello la presencia de brotes de intoxicación, como ocurrió en años anteriores.

JIMÉNEZ MACÍAS destacó que ya se inició un procedimiento administrativo en torno a dicho establecimiento privado y que se dará seguimiento puntual, evitando así que se siga introduciendo ganado alimentado con este anabólico, además, en caso de presumirse otro tipo de delito, se procederá a interponer, ante el Ministerio Público, la denuncia correspondiente.

EL CLENBUTEROL tiene la propiedad de alterar la composición del cuerpo animal y disminuir el porcentaje de grasa, lo que desde el punto de vista económico, resulta ser muy conveniente para los comerciantes de productos cárnicos; sin embargo, su uso, el cual se encuentra prohibido, representa un grave riesgo para la salud de las personas que lo consumen.

ALGUNOS DE los riesgos a la salud, derivados del consumo de carne de res contaminada con Clenbuterol, se deben a la concentración del anabólico, generando cuadros de intoxicación severa, los cuales se pueden presentar de una a seis horas posteriores a la ingesta.

FINALMENTE, AÑADIÓ que con la información recabada durante la visita de verificación sanitaria al establecimiento, se logró conocer que el ganado alimentado con Clenbuterol, es procedente de un rancho ubicado en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco (HGPS).

Trabaja Gobierno del Estado en la Inclusión

 EL SECRETARIO de Desarrollo Social (Sedeso), Paulo Martínez López, durante la ceremonia de Honores a la Bandera Con Educación Crecemos Juntos, destacó la importancia de que niños y jóvenes con discapacidad sean formados con metodologías y planes de estudios especiales y cuenten con las herramientas e infraestructura que permita su integración.

EL TITULAR destacó que la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, se ha esforzado por construir una educación inclusiva, ya que en estos tres años se ha trabajado para proporcionar la asistencia especializada en el aprendizaje de niños y jóvenes con discapacidad. Prueba de ello son los dos Centros de Atención Múltiple que fueron construidos en los municipios de El Llano y Cosío, donde se invirtieron 13 millones de pesos.

DURANTE EL acto cívico, llevado a cabo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) I, Martínez López habló de la necesidad de que los planteles cuenten con el equipamiento e implementos que les garanticen la calidad del aprendizaje y desarrollen las capacidades y habilidades de los jóvenes.

POR OTRO lado, Rosa María Martha Arias Mendoza, directora del plantel, informó que el CAM I es una institución que imparte educación especial en los niveles de preescolar, primaria y secundaria a 150 alumnos con discapacidad, a quienes además se les enseña la importancia de respetar y enaltecer los símbolos patrios.

SEÑALÓ, QUE gracias al apoyo que brindan las dependencias estatales, los alumnos han sobresalido en las disciplinas de educación física y artística, donde han recibido diversos reconocimientos a nivel local y nacional.

“EN ESTE 2019 los alumnos obtuvieron el primer lugar de la región Norte-Centro-Bajío en fútbol y en el Estado de Zacatecas fueron reconocidos por su participación en un evento de bailes de salón, estos gracias a la labor conjunta que realiza gobierno, maestros y padres de familia”, concluyó.

IMSS Previene Enfermedades Respiratorias

 PARA PREVENIR las enfermedades respiratorias infecciosas que se incrementan con los cambios bruscos de temperatura y la presencia de lluvias en esta época del año, es indispensable fortalecer las medidas de higiene, evitar contacto con personas enfermas, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, no exponerse a la intemperie y atender las campañas de vacunación.

ASÍ LO SEÑALÓ la doctora Marcela Gaytán Morales, coordinadora de Programas Médicos de la División de Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien dijo que en este periodo predominan las enfermedades de origen viral y bacteriano, por lo que ante la presencia de malestar se debe acudir a la Unidad Médica Familiar para obtener el tratamiento adecuado.

SEÑALÓ QUE las afecciones más comunes son: influenza, rinofaringitis, (que afecta nariz, y faringe); faringitis, bronquitis, bronqueolitis, neumonía, y los pacientes que padezcan enfermedades pulmonares crónicas como bronquitis crónica, enfisema pulmonar y asma, podrían agudizar sus episodios de la enfermedad.

ALERTÓ QUE los grupos de población más vulnerables son quienes se encuentran en los extremos de la vida: niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas o quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes.

LA DOCTORA del IMSS llamó a identificar de manera oportuna los síntomas para determinar si es una infección que requiere tratamiento antimicrobiano.

POR EJEMPLO, si no hay fiebre, dolor y solamente se presenta un resfrío con moco transparente, es recomendable quedarse en casa, cuidarse, y tomar medicamentos que disminuyan las molestias, tratar de tener un ambiente húmedo con vaporizador y esperar en reposo la evolución favorable del malestar, explicó Gaytán Morales.

EN CAMBIO, dijo, si se presenta fiebre por arriba de los 38 grados, hay dolor en el pecho, la respiración se dificulta y hay sibilancias (chiflido al respirar), se debe acudir al médico para tener un diagnóstico oportuno e iniciar el tratamiento adecuado, pues de ninguna manera se debe recurrir a la automedicación, ya que podría complicar la enfermedad.

DETALLÓ QUE en esta época, los cilios (pequeñas vellocidades) y las mucosas nasales respiratorias que conforman el sistema de defensa natural que tenemos en la nariz, disminuyen la movilidad, lo que favorece el paso de microorganismos que pueden penetrar más profundamente en el organismo.

MENCIONÓ QUE otros factores externos, como la contaminación o la falta de ventilación en oficinas y casas facilita el contagio si se convive con personas infectadas.

INFORMÓ QUE al año el Seguro Social otorga alrededor de 5 millones 694 mil 604 consultas por enfermedades respiratorias, de las cuales. 1 millón 903 mil 098 son niños y niñas de cero a nueve años de edad y 1 millón 607 mil 899 son personas de 60 y más años.

 

 

 

Author: Página 24

Share This Post On