Felipe González González ...al margen de la ley... Carlos Lozano de la Torre ...traidor, malagradecido...

Felipe González González
…al margen de la ley…
Carlos Lozano de la Torre
…traidor, malagradecido…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿LOS APLACÓ ALDO RUIZ?

Cansado de que lo estén “chingue y chingue”, de que robó un automóvil propiedad de Morena, de que se ostenta como licenciado sin serlo, que armó un pachangón tremendo en el que gastó millonaria cantidad, etcétera, el súper delegado Aldo Ruiz Sánchez demandó a sus compañeros de partido Cuitláhuac Campos Cardona y Fernando Alférez Barbosa “por daño moral”, exigiéndoles un pago de 6 millones de pesos.

¿Y qué cree el lector que sucedió?

Pues que el “nuevo y muy querido amigo de ‘La Víbora Morales’, Fernando Alférez, y “el violador de Judith Baca Morales”, Cuitláhuac Campos, han perdido la voz.

De Cuitláhuac no sé, pero de Fernando sí me extraña tal pérdida de voz, porque es “el José Luis Morales de Morena”.

Así es que el “muchachito” puso en paz, al menos hasta ahorita, a dos viejos lobos de mar, amos de la diatriba y el cinismo.

Si fuera cierto que Aldo Ruiz aplacó al par de experredistas, bien haría el preciso, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en removerlo de su cargo y ponerlo al frente de Morena, ¿no cree el lector?

Sirve que de paso Aldo manda al demonio al farsante y arribista Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, que llegó de Chilangolandia a cambiarnos oro por espejitos, presumiendo de multimillonario pero que debe hasta la camisa y se niega a pagar a sus deudas.

DON PEPE GUZMÁN, UN AMLOVER…

El líder ganadero José de Jesús Guzmán de Alba, mejor conocido como Pepe Guzmán, es de los lopezobrado ristas que no rajan, a pesar de que tiene muchos amigos panaderos, que intentan pintarlo de azul.

Chambeador como pocos, confía en que pronto lleguen los apoyos del gobierno federal para, de una vez, superar las vacas flacas que durante seis años tuvo que sostener en el sexenio corrupto del exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, quien hizo todo lo posible por acabar con su patrimonio, pues lo agarró de encargo por ser “socio” y amigo del ingeniero Luis Armando Reynoso Femat, aunque, cuando candidato, Pepe Guzmán se sumó a su campaña electoral que llevó a “El Patrón del Mal” a Palacio de Gobierno (“pinche Carlos tan ojete, traidor y malagradecido”).

Ya va para tres años que Pepe Guzmán chambea más fuerte para levantar el barco, por lo que espera que, aunque “no hay programa alguno para nosotros por parte del gobierno federal, sólo el de ‘Crédito’ a la palabra”, confía en Aldo Ruiz que le dijo que “ya negoció con el Presidente que haya más apoyo en ese sentido para Aguascalientes, espero que así sea, que de alguna manera se reactive y que lleguen vaquillas sanas y a precio barato, porque si es un crédito que no vas a pagar intereses, debe ser un producto de calidad. Ojalá nos cumplan”; pues ahora sí que tendrán que cumplirles… “¡a huevo!”.

AQUEL 8 DE JULIO…

Ya va para cuatro meses que el exgoberladrón Felipe González Gonzá lez logró, por medio de tráfico de influencias, su abultada chequera, con el apoyo del corrupto y perverso Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, exsubprocura dor especializado en delitos federales (SEIDF), de la Fiscalía General de la República, así como del también exgober ladrón Carlos Lozano de la Torre, y los testaferros del primero: Rodolfo Franco Ramírez y Ma. del Refugio Martínez Guardado, que policías federales al mando del fiscal adjunto José Mandu jano Aguilar, clausuraran y sellaran las instalaciones y talleres de esta Casa Editorial.

Cuando terminaron de cerrar los talleres de impresión, los mercenarios de la justicia elevaron la voz –para que todo el personal los oyera–: Nos vamos a Guadalajara para sellar los talleres de Página 24 Jalisco y TRIBUNA LIBRE.

Al enterarme, hablé con un amigo que tengo en una dependencia federal, y lo puse al tanto; creyó que lo estaba cotorreando: “Esas cosas ya no suceden en nuestro país, los tiempos de Porfirio Díaz ya pasaron”.

Pero pronto se convenció que era cierto y dijo furioso:

“No te preocupes, esos hijos de su puta madre aquí no se salen con la suya, deja echo un telefonazo”.

Una hora más tarde me habló: “Tú asunto está arreglado, Luévano, si esos cabezones pretender cerrar las instalaciones de Página 24 y TRIBUNA LIBRE, se van derechito a Puente Grande, te lo garantizo”.

Pero pues nomás no llegaron a Guadalajara los “mercenarios de la ley”; y hasta ahorita, ni él ni yo sabemos por qué recularon.

Lo que sí sé es que en Jalisco –por cierto tierra donde nació el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y no en Zacatecas como insiste el orate locutor José Luis “La Víbora” Morales– hay leyes locales que amparan la libertad de prensa.

Hoy me informan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) valida el Código Penal de Jalisco que impone prisión a quien obstaculice la Libertad de Prensa:

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación –dice nuestra agencia aproproceso– validó la ley penal de Jalisco, que impone pena de hasta tres años de prisión a quien obstaculice, impida o reprima la producción, publicación, distribución, circulación o difusión de algún medio de comunicación masiva.

“En ese contexto declaró infundada la inconformidad expresada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual presentó un recurso contra el uso del término “masiva” en dicha ley, al señalar que éste excluía a periodistas independientes y medios alternativos.

“En sesión del pleno, el máximo tribunal del país validó la palabra ‘masi va’, contenida en el artículo 309 del Código Penal de Jalisco, ‘donde se establece que a quien, de forma intencional y mediante actos concretos, obstaculice, impida o reprima la producción, publicación, distribución, circulación o difusión de algún medio de comunicación masiva, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización’.

“La Corte consideró infundado el argumento de la CNDH en el sentido de que se violaba el derecho a la igualdad dado que la palabra ‘masiva’ protegía de manera limitada el derecho a la libertad de expresión en perjuicio de los periodistas independientes.

“Por el contrario, el pleno estableció que la norma cuestionada se refiere a los medios de comunicación masiva como objetos, vías o canales de transmisión de información, por lo que bajo su protección como sujeto pasivo se encuentra todo aquel sujeto, ya sea persona física o moral, que realice la actividad periodística y difunda información a través de ese tipo de medios”, estableció el máximo tribunal.

“Además, la SCJN consideró también que la norma cumple con el principio de taxatividad penal, ‘lo cual significa que las normas deben describir claramente las conductas infractoras y las sanciones penales que se puedan aplicar a quienes las realicen.

“En su comunicado, la Corte ‘reitera su compromiso con la defensa de la libertad de prensa’.

“La acción de inconstitucionalidad 2/ 2017 fue promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, demandando la invalidez del artículo 309 del Código Penal para el Estado de Jalisco, reformado mediante Decreto 26182/LXI/ 16, publicado en el Periódico Oficial de esa entidad el 20 de diciembre de 2016”.

En ese recurso, la CNDH argumentó que la ley, tal como estaba redactada, limitaba “de manera excluyente e irracional las sanciones de los delitos contra la libertad de expresión, toda vez que circunscribe la aplicación de la pena solo en los casos en los que se perjudique a los medios de comunicación masiva, dejando sin esta protección a todos aquellos medios que, si bien no son de carácter masivo, realizan tareas periodísticas en ejercicio del derecho a la libertad de expresión”.

Cuestión que, según la CNDH, “podría traducirse en una desprotección, y por lo tanto incumple en su finalidad de proteger el ejercicio del derecho a la libertad de expresión por parte de los medios de comunicación en sentido amplio”.

Esta figura típica, abundó, “genera una desprotección al derecho a la libertad de expresión, pues sólo protege a los medios de comunicación masivos, y se deja en estado de vulnerabilidad a los medios de comunicación no masivos, como son los independientes, comunitarios, universitarios, experimentales u otros, tales como periodistas independientes”.

Y a pesar de que en Jalisco, el desgo bernador, Enrique Alfaro Ramírez, tiene la piel de cebolla, termina por apechugar.

LES DIERON SU “ESTÉNSE QUIETOS…”.

Trescientos alcaldes, de los 2 mil 473 presidencias municipales que conforman nuestro México Lindo y Herido, llegaron a las puertas de Palacio Nacional y echando cohetes como bengalas en 2 de octubre de 1968, cual búfalos avasallaron a los guardias en su vano intento de entrar al recinto más grande del país, para obligar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a darles una audiencia en esos momentos y exigirle aumente, no rebaje el Presupuesto de Egresos de la Federación (¿cuándo se había visto una manifestación de alcaldes a las puertas de Palacio Nacional?, “mí no recordar”, dijo el gringo)

Los alcaldes, pertenecientes al PRIANPRD se tornaron violentos, agresivos insultativos; uno de ellos, el folclórico Salomón Carmona Ayala, presidente municipal de Yuriria, Guana juato, retó con muchos güevos:

“¡Salgan pa’matarlos a balazos, cabrones!”.

En otros países, los insultados hubieran salido y Salomón ya sería cadáver; o bien, en Estados Unidos lo hubieran arrestado; ¿no vio el lector el video donde cuicos gringos esposan y remiten a la cárcel a la tranquila y digna actriz Jane Fonda, por manifestarse?

Y eso que los gabachos presumen de mucha democracia: bola de ojetes.

En fin, los alcalde del PRIANPRD fueron decididos a provocar AMLO y este muy tranquilo les dio avión para su rancho.

Pero el “preciso” (AMLO), en la mañanera, los felicitó por hacer uso de la libertad de expresión y les recomendó lo hicieran todos los días, pero los exhortó a levantarse todos los días a las 4:30 para llegar a las 6:00 de la mañana.

También les dijo que fueran al lugar indicado: la Cámara de Diputados, pues son estos los que sueltan o no los billetes.

SABER GOBERNAR…

Ningún presidente de México ha recibido el país tan destrozado en lo político, social y económico como AMLO.

Pero con otro lastre más: buscan derrocarlo a como dé lugar: ¿cuándo había visto el lector a dos expresidente de México echarle el caballo encima al presidente en funciones?

Bueno, hubo uno, que por menos, mucho menos, fue exiliado del país: Plutarco Elías Calles, acostumbrado a mandar desde bambalinas, pero en un dos por tres el general Lázaro Cárdenas del Río, le dio avión.

Tiempos remotos, pero que ahí están escritos en la historia; el purrün es en la actualidad: a AMLO la oligarquía, machuchones; los fifís y los que se creen fifí, nomás no lo quieren: haga o no haga la critica y los denuestos están a la orden del día… y de la noche.

Los machuchones, acostumbrados a no pagar impuestos, a emitir y comprar facturas falsas para que les regresen “sus” impuestos, están que se los lleva la chingada: suspiran por el rarito Peña, por el usurpador Comandante Borolas y hasta por el mariguano Vicente Fox, sostenidos y alentados por los tales machuchones, porque, oiga usted, “amor con amor se paga”.

Hoy, con López Obrador el amor es diferente: lo ha dicho desde siempre, pero lo remachó en su tercera campaña electoral:

“Por el bien de todos, primero los pobres”.

Pero los machuchones y sus testaferros no lo ven así: “Los pobres –gimen–, no producen riqueza, ese dinero, en nuestras manos, sí”, o sea, quieren que la ley del embudo no cambie, o simular que cambie para que todo siga igual.

Todo lo que hace o emprende AMLO está mal para ellos: el combate al narco, mal; al empleo, mal; la pobreza, aumenta. Bueno, hasta lo critican por no traer los zapatos boleados, y ponen de ejemplo a Peña Nieto: ni sudaba, ni se le alborotaba el pelo, ni se le arrugaba el traje, ese sí era un maniquí, con su avionzote, viajando por todo el mundo; con su hermosa gaviota, cogidos del brazo, semejaban muñequitos de pastel.

En cambio AMLO anda vendiendo el avionzote que tanto apantalla a las potencias mundiales económicas, no viaja al exterior, no desayuna, como, cena, en restaurantes de postín, prefiere fondas y pequeños restaurantes.

¡Nooo, noo, nooo! Es horrible, ya no tenemos presidente farolón que alardea que México es rico y todos los mexicanos competimos en riqueza contra Carlos Slim.

Y así.

Los ricachones compraban y vendían facturas falsas. Hoy estan encabronados porque se promulgó una ley que los mandará al bote de volantín, si persisten en robar en despoblado.

Los ricachá, quieren que a güevo el narco se combata a balazos, que corra sangre y que haya muchas cruces en todo el país convertido ya en gigantesco cementerio.

Cabrón &#%*+>¶¥ dejó ir al Chapito Guzmán, porque no quiso más muertes, nos puso a todo México de rodillas, nos sentimos humillados, no se vale, yo – dice el teporocho Borolas, a sus cuadernos de cantina– lo hubiera aprehendido, no me hubiera importado matar a todos los culichis, total les vendo Sinaloa a los gringos.

Por esas y muchas cosas más, AMLO se los cotorrea: pórtense bien, sino los acuso con sus mamás, con sus papás, con sus abuelitos.

Y les pone cada pichoneada que, ¡híjoles, mano!, se la tragan todita; tanto, que luego les lanza una pícara sonrisa: se los está carneando, ¡babosos!

Pero bueno, es su manera de desquitarse de sus denuestos y mala leche.

Y no entienden, “¡Ah, gente de Matamoros!”, decía mi inolvidable tía Jerónima. Hacen unos días, el fabricante de papel, con el que nos limpiamos la colación, le hizo al ventrílocuo y “amenazó” con ya no invertir en nuestro país.

¿Te cae? –contestó la raza de bronce– y por las benditas redes sociales invitó a toda la plebada a no comprar productos de la apátrida Kimberly Clark.

Y la raza, muy solidaria, contestó: le entramos, compremos esos productos a la competencia, para que de una vez desmantele sus chingaderas y se vaya a otros país; pero Claudio X, González a la media hora saltó pa’trás: no, no es cierto, en los próximos días invertiré 3 mil millones de pesos y en 2020, una cantidad mayor:

“La empresa siempre ha colaborado con las autoridades, de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país”, reculó el magnate que en las pasadas elecciones llamó a la raza de bronce a no votar por AMLO, porque convertiría a “nuestro país” en otra Venezuela. Jojojo (risa navideña)… no os la maméis.

En fin: contra vientos y tempestades AMLO está haciendo gobernable a este país, les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre…

Y CON ESTA ME DESPIDO…

“La Víbora” Loca, no sueña con otra cosa mas que correr al juez Piña, al Fiscal Figueroa, al comisario Juan Muro y, por supuesto, a su coco: Martín Orozco y, ¿sabe qué?, su papá, Agustín Morales Padilla, mejor conocido como “don Viborón”, se la creyó: “¡Eche ech mi’jo!”, gritaba festivo: “lo hiche yo cholito”.

Sin embargo, cuando al locutor lo arrestaron por segunda ocasión por bocón, “don Viborón” dejó de apoyarlo porque su principal heredero apenas logró convocar a menos de 100 personas, para vitorearlo.

Y otra cosa: al siguiente lunes dejó de mentársela a Martín; esa chamba la delegó a sus numerosos bots.

Sin embargo, alguien por ahí le dijo que con 130 mil firmas podría derrocar a Martín y que él quedaría como gobernador sustituto, y él sería, algo así, como el Juan Guaidó de Aguascalientes; y arreció su campaña:

“¡A ver, pueblo agachón, vendido, culito, necesito tus votos para sacar a Martín de Palacio de Gobierno, éntrale, porque yo sí tengo güevos y no me vendo como tú, vamos a quitar a esos panistas del poder porque son hipócritas, doble moral, ratas, corruptos, inmorales culitos; ten pantalones, te invito a pasar a la historia”.

Ayer miércoles “La Víbora” Morales invita a tres “panelistas”: Fernando Landeros, propietario del Instituto Electoral del Estado, Quique Galo, diputado panista, y su carta fuerte: Iván Sánchez Nájera, exdiputado perredista y excandidato a gobernador de Aguasca lientes, a “debatir” sobre la posibilidad “real” de sacar a Martín de Palacio de Gobierno con 130 mil votos de la gente.

Los tres lo “decepcionan”: coinciden en que no puedes desaforar a Martín Orozco, ni con 130 mil votos, ni teniendo como cómplice a tu guarura personal “El Señor del Encino”, le dicen y por poco “La Víbora” se pone a chillar, se encabrona tanto, que manda la señal a sus bots para que insultan a Ivan y le digan vendido:

* Eres una vergüenza Iván.

* Qué decepción Iván.

*Qué pasó Iván Sánchez, pues no que muy pueblo, cabrón.

* Ese pinche Iván es un traidor.

* Que chingue a su madre el Iván

Por la tarde, el fracaso de “La Víbora” se acentuó más: como reguero de pólvora corrió el rumor que, por fin, al cuarto para las doce, “don Viborón” ya estaba decidido internar en una clínica mental a su vástago consentido: “Estoy perdiendo mucho dinero por su culpa”, remató.

¿Será?

 

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 24).