Treinta Años de Cárcel Para “El Babas”

Cómplice de la Ejecución de “El Nacho” y “El Bebé”

Por su participación en la ejecución de los vendedores de droga Luis Alejandro Esqueda Ramírez “El Nacho” y Miguel Prieto Hernández “El Bebé”, ocurrida en julio de 2018, Óscar Eduardo Saucedo Rodríguez “El Babas” fue sentenciado a 30 años de prisión.

Esta condena fue emitida por el juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, quien también le impuso al delincuente un pago del daño moral por cada una de las víctimas de 403 mil pesos.

El doble crimen se cometió el 28 de julio del referido año, cuando “El Nacho” y “El Bebé” tomaban cerveza afuera de la casa del segundo, en la calle Pedro García Rojas en su cruce con calle Benito Díaz en la colonia Olivares Santana, siendo sorprendidos por “El Babas”, que conducía una camioneta Nissan Xtrail, y otro sujeto.

Los hoy occisos corrieron a la vivienda, siendo seguidos por “El Babas” y su acompañante, siendo éste quien los hirió mortalmente con una pistola 9 milímetros.

El asesino y su cómplice “El Babas” huyeron en la X-Trail mientras que las víctimas fueron trasladadas a recibir atención hospitalaria, pero días después perdieron la vida.

Luis Alejandro falleció a causa de un choque hipovolémico por hemorragia interna y externa, consecutivo a herida producida por proyectil penetrante de abdomen, mientras que Miguel falleció por un choque hipovolémico por hemorragia interna y externa consecutivo a proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cabeza y cuello.

Elementos del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial llevaron a cabo las investigaciones de campo con relación a los hechos, con la cual identificaron y obtuvieron la orden de aprehensión contra “El Babas”, quien fue arrestado en octubre de 2018 y casi un año después se decidió el castigo por la doble ejecución.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: