Plaza de Armas

Martín Orozco Sandoval abanderó a la delegación de maestros que representará a Aguascalientes en el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física

Martín Orozco Sandoval abanderó a la delegación de maestros que representará a Aguascalientes en el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física

Sin Respuesta

LUEGO DE las fuertes acusaciones que desde Morena lanzaron contra Aldo Ruiz Sánchez, se intentó localizar por varios medios al delegado de la Secretaría del Bienestar, pero no hubo respuesta.

EN LA RUEDA de prensa se dijo que, en su momento, Aldo Ruiz recibía 30 mil pesos mensuales por ser parte del enramado de la familia Monreal Ávila para apoderarse de Morena en Aguascalientes y que por su relación sentimental con una priista, tiene compromisos con ese partido; aunque por otro lado, se han encargado de decir ahí mismo, en Morena, que está “más que muerto (el tricolor)”.

LE LLOVIÓ sobre mojado a Ruiz Sánchez, a quien no bajaron de mentiroso, ratero y todas esas cosas que se saben aventar los militantes de algunos (¿o todos?) los partidos políticos.

LO EXTRAÑO es que luego de asegurar que el 80 por ciento de los candidatos que contendieron en la elección pasada fueron impuestos por los Monreal y Aldo Ruiz, salieron con que Francisco Arturo Federico Ávila Anaya no lo fue, ¿y luego por qué la gente que lo apoyaba en difusión era descaradamente cercana a Carlos Lozano de la Torre, que a su vez es muy amigo de Ricardo?

LAS COSAS no cuadran del todo, porque también tenemos memoria y resulta que Cuitláhuac, Alférez y demás comparsas echaron toda la carne al asador para apoyar descaradamente al ahora llamado, denostativamente, “triple A”, y de los “otros” candidatos ni se acordaron.

OTRA, RICARDO Monreal Ávila, en una de sus visitas a la entidad para apoyar al perdedor Ávila Anaya, prometió que si votaban por él “habría más recursos para Aguascalientes”.

¿ENTONCES?, NO hay mucha lógica en este pleito en que sólo ventilan la porquería que hay al interior de Morena y como dice Heder Guzmán, si no se serenan, van que vuelan para perder las próximas elecciones y luego, como dicen por ahí: “Andan llorando como mujeres lo que no supieron defender como hombres”.

Y QUE CONSTE que no es tema de misoginia, es un ejemplo de cómo se comportan los de Morena, bueno, algunos (BDR).

Casa Terán en Malas Condiciones

 A SIETE años de que un tanque de gas explotara en el recinto cultural Casa Terán, aún persiste el problema, pues resulta que desde hace tres semanas tuvieron que cerrar las puertas sin decir mucho al público ni a los medios, e inclusive los trabajadores solamente tuvieron un par de horas para sacar lo más esencial de su trabajo.

SEGÚN EL Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) esto se debe a que, a raíz de la explosión, la finca que data del siglo XVIII aún está en riesgo de caerse. Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas está encargada de hacer el peritaje de los daños y determinar qué es lo que se puede hacer para recuperar la finca.

Y A PESAR de que la finca está supuestamente protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al parecer hace siete años, durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, les valió un reverendo cacahuate e hicieron una reconstrucción que no sólo tardó mucho, sino que se quedó en un estado pobre y no hay garantía de que se pueda trabajar dentro del recinto.

EL INSTITUTO Cultural de Aguascalientes detalló que se esperará el dictamen de la Secretaría de Obras Públicas para detallar qué es lo que procederá con el recinto. Por lo pronto, el personal que trabajaba ahí tuvo que ser reubicado y seguirán trabajando acobijados por otros espacios culturales (HGPS).

Abandera MOS a Maestros de Educación Física

EL GOBERNADOR Martín Orozco Sandoval abanderó a la delegación de maestros que representará a Aguascalientes en el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y el XX Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido, donde participan los mejores docentes con proyectos académicos innovadores en la enseñanza de la educación física.

EL DIRECTOR general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, destacó que por tres años consecutivos, los maestros de educación física han posicionado al estado en el primer lugar de México.

INFORMÓ QUE en el certamen participarán Eloy Reyes Castañón, Erik Tomás de Luna Lara, Humberto Ávila González, Felipe de Jesús López Pedroza, así como Luis Enrique Rodríguez Pedroza, en las categorías de matrogimnasia, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, respectivamente. De igual manera, Joel Meza Tobia representará a la entidad en el Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido.

ASIMISMO, ALMA delia García Robles y Víctor Armando Valadez Medina, intervendrán como jueces nacionales, en tanto que José Herrera Hernández y Eligio Neftalí Martínez Robles asistirán como asesores.

FINALMENTE, EL titular del IEA señaló que en Aguascalientes más de 95 mil alumnos participan en las ligas deportivas escolares inclusivas permanentes de educación básica, en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, handball, taekwondo, tenis de mesa, bádminton, ajedrez y atletismo.

Cabildo de Calvillo Rendirá Protesta el día 14

EL PRESIDENTE municipal Adán Valdivia López, los regidores y síndico que conforman el Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Calvillo para el periodo 2019-2021 rendirán la protesta de Ley en una ceremonia que se realizará el lunes 14 de octubre a las 8:30 de la mañana en el Poliforum Municipal.

EL AYUNTAMIENTO 2019-2021 estará integrado por: Adán Valdivia López, presidente municipal; Ma. Inosencia Ramos de Lara, síndico municipal; y regidores: David López López, Ana Cecilia Medina Delgado, Guillermo Contreras Blancas, Ma. Luisa Hernández López, Roberto Ponce Martínez, Alina Selene Rodríguez Gaytán, Enrique Peña Alba y Rosa Martha Viramontes Hernández.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: