El Gobierno Municipal Condonó 2.3 Millones de Pesos a los Morales Peña: Jorge López

Tere Jiménez “Tiene Miedo” de la Eliminación del Fuero

Por Gabriel Soriano

Jorge López Martín, secretario de Turismo (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jorge López Martín, secretario de Turismo (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Nuevamente el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Jorge López Martín, arremetió contra la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel. Y es que el funcionario estatal aseguró que la alcaldesa teme que se apruebe la eliminación del fuero, pues el manejo de las finanzas municipales ha sido poco transparente.

En relación a dicha declaración, Jorge López presentó un documento en donde el Gobierno Municipal condonó impuestos fiscales por más de 2 millones de pesos a la familia Morales Peña, pago que se debió haber hecho por las casetas telefónicas.

“Por eso he emplazado el fin de semana pasado a la alcaldesa, porque este tipo de elementos de prueba son precisamente las pruebas plenas de la impunidad de la que está cansada la sociedad”, comentó Jorge López, quien además dijo que es urgente que se elimine el fuero para que todos los funcionarios rindan cuentas del manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, el panista calificó al Gobierno Municipal, encabezado por Tere Jiménez, como una “administración que no se rige por transparencia, que no se rige por rendición de cuentas y que además no ha sido capaz de solicitar los más de 2.3 millones de pesos -a la familia Morales Peña-”.

“Si -la alcaldesa- tiene algo que esconder debería decirlo, lo digo con absoluto respeto”, señaló el funcionario estatal. “Este tipo de elementos son los que hicieran parecer que hay una negativa ante la falta de claridad de una respuesta con respecto al fuero. Me parece que es el momento en que se demuestre que hay voluntad para que cualquier ciudadano pueda ser procesado”.

Por ello, Jorge Martín aseguró que la presidenta municipal “le saca la vuelta” a responder sobre el fuero, pues aseguró que teme perder su impunidad.

En contraste, aseguró que la iniciativa para la eliminación del fuero tiene el fin de fabricarle delitos a la alcaldesa y en cambio, aseguró que sí hay elementos que hagan que la alcaldesa tema por la aprobación de la iniciativa.

“Me parece que lo que se pretende ahora es esconder la basura debajo del tapete. Aquí yo les estoy enseñando 2.3 millones de pesos de basura que están pretendiendo esconder, que es dinero de los ciudadanos de Aguascalientes y que por esto podría haber gravísimas responsabilidades”, declaró Jorge López.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: