Cuitláhuac y Alférez se Deben Serenar y Dejar de Acusar a Aldo: Heder Guzmán

“Están Pavimentando el Camino Para la Derrota”

Por Benny Díaz

Heder Guzmán Espejel, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Heder Guzmán Espejel, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El diputado Heder Guzmán Espejel hizo nuevamente un llamado a Cuitláhuac Cardona y Fernando Alférez, “porque con lo que está ocurriendo en Morena con las acusaciones hacia el delegado federal (Aldo Ruiz Sánchez), no se están dando cuenta de que perjudican al partido y pavimentan el camino hacia la derrota, que no quieren verlo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya nos dijo que si no nos portamos bien, se va. Por eso que se serenen tanto el presidente (Cuitláhuac) como (Fernando) Alférez y Aldo, que pongan orden en la mesa porque si no, vamos derecho a la derrota electoral en 2021 y algunos sí tenemos calidad moral para llamarles a que se dejen de tonterías”.

Esto luego de que en conferencia de prensa, en el comité de Morena, se hicieran fuertes acusaciones contra Aldo Ruiz, a quien prácticamente llamaron ratero y mentiroso por tener desaseo en la Secretaría del Bienestar, estar operando para comprar votos para el proceso de renovación de dirigencia estatal y dejarla en manos de la familia Monreal Ávila; así como de ostentarse como “licenciado” cuando no lo es.

Ante esa situación, el diputado dijo que “todos tuvimos algo que ver con la creación de Morena y los comités de base. Nadie es dueño de Morena y sus procedimientos, respetuosos de si se formaron antes o después, todos somos parte (del partido). Al final de cuentas y todos tenemos que rendir cuentas claras al presidente (López Obrador)”.

El legislador dijo que “no debemos olvidar que si estamos aquí y todos los que ganamos un puesto, fue por él; es algo que no debemos perder de vista”.

Por eso está convencido que si siguen en esa dinámica de denostarse entre ellos van a perder otra vez en Aguascalientes en 2021 y en 2022.

“Tenemos que evitar la derrota. Hay actores buenos y malos y hay que identificarlos: Quién se está sumando y aportando y quién no, para ir esquivando obstáculos en el camino”.

Por eso, Heder Guzmán está convencido de que “hay que sacudir el árbol. El domingo se eligen a los consejeros estatales y es un parteaguas en la vida política de Morena para ser mejores ciudadanos, ya que luego elegiremos al próximo presidente estatal”.

Respecto al padrón, dijo que “nadie sabe a ciencia cierta ni se conoce el número, pero el llamado es a que acudan a las asambleas para elegir a los 30 consejeros y ver y proponer quién presidirá el partido”.

Comentó que en su caso, él se afilió a Morena en 2014, pero “sólo aparece en México, aquí no, casualmente. Vamos a trabajar y no es capricho, pero hay que enriquecer el proceso democrático y si no se puede contender (él para presidente), vamos a apoyar con quien lo tengamos que hacer”.

Guzmán Espejel señaló que el perfil que debe tener el próximo presidente estatal de Morena es “quien represente los intereses del movimiento de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, porque tampoco vamos a permitir que vengan de otros partidos y se quieran apropiar, que ya no ocurra lo del proceso electoral pasado”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: