Porfirio Sánchez Mendoza ...mostró el cobre...

Porfirio Sánchez Mendoza
…mostró el cobre…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“PILO” MOSTRÓ EL COBRE…

 “A mí ningún cura me va a decir cómo hacer mi trabajo”, tronó el Mtro. Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Seguridad Publica (SSP), contra el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutierrez Rosales, quien criticó el desempeño del máximo jefe policiaco, cuya misión es: “Prevenir delitos, investigar, sancionar infracciones administrativas y producir seguridad humana para el bienestar social en el estricto apego al marco jurídico”.

Y es que al vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez, no le gusta cómo el tocayo de Porfirio Cadena “El Ojo de Vidrio”, hace su chamba, pues los “rodolfos” y las “cucas” andan desatados por toda la ciudad y “Pilo” no trabaja con los valores de “Legalidad. Objetividad. Eficiencia. Profesionalismo. Honradez. DerechosHumanos. Inteligencia. Desarrollo Humano e Imagen Policial”, que le exige su cargo y al que se comprometió cuando el 7 de junio de 2018, rindió protesta de ley como nuevo Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, en sustitución del general Sergio Alberto Martínez Castuera, que nomás no vio la suya.

Felipe Gutierrez Rosales ...sacó de quicio a Pilo...

Felipe Gutierrez Rosales
…sacó de quicio a Pilo…

¿Qué fue lo que realmente motivó a que “Pilo” se saliera de sus casillas? Me aseguran mis servicios de inteligencia que el culpable de ello es nada menos que el bravucón de Pulgas Pandas, el locuaz locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña, quien todos los días, de lunes a viernes, lanza al aire que “la seguridad en Aguascalientes es una mierda y que los jefes policiacos, además de ya saben quién, están inmiscuidos en el narco, y que por eso quiero –lo dice todos los días– ser gobernador de Aguascalientes para sacarlos del poder a patadas, traer a pura gente preparada que sepa gobernar, acabar con los culos narcos, la inseguridad, el hambre y la maldita corrupción del gobierno panista que nomás se la pasan robando y cogiéndose unos a otros, ¡no tienen llenadera los hijos de su @$#%€+*! Sin embargo “Pilo”, a “La Víbora” Morales, no le reclama “nariz bola”, ¿por qué entonces sí lo hace con el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, que le pide, con decencia, haga bien su trabajo para el que fue contratado? La cosa es sencilla: “La Víbora” Morales no tiene un ápice de credibilidad, su auditorio va a la baja (“¿verdad Merino?”) y su veneno, inicuo, la raza ya lo recibe como una vacilada al estilo de Polo Polo.

A ese nivel anda el fantoche hijo consentido del tristemente célebre Agustín Morales Padilla, mejor conocido como “don Viborón”.

Todo lo contrario sucede con el cura Felipe Gutierrez, que en su calidad de vocero de la Diócesis de Aguascalientes, tiene mayor cobertura en diferentes medios de comunicación y goza de mucha credibilidad y confianza, por eso sus criticas sí tienen eco y peso entre la raza de bronce, y de los que se creen Fifís y Machuchones.

En cambio la tristemente célebre “Víbora” Morales, tiene como único objetivo mentarle la madre a todo mundo, alardear que es el más chingón del universo, que se echa un tiro con cualquiera, que se la pelan, y que todo mundo, incluyendo “El Mencho”, Mario González, todos los narcos del país y los lavadores de dinero, a los que conoce muy bien, se la vuelven a pelar por secula seculorum.

¡Ah, y para que no exista la menor duda de que es el locutor con los güevos más grandes del mundo, “se los firma”! Así de mamón es el locutor “más rico y guapo del centro del país”, alardea.

O sea: “Yo, José Luis Morales Peña alias ‘La Víbora’, les firmo que soy el locutor (que no periodista) que tiene los güevos más grandes que nadie, es más: ‘el pito y güevos’, y si lo duda, nos echamos un tiro… yo si les parto su madre al gobierno, a los narcos, a los rateros, a los corruptos, a los impunes, a todos”, presume, y remata: “¿Verdad que sí, Rodolfo Franco?”.

¿Quién demonios toma en serio a la cada vez más loca “La Víbora” Morales? ¡Adivinó! Nadie, ni siquiera doña Graciela Peña de Morales; el único que “lo recuerda con cariño”, es (¡adivinó otra vez!) don Viborón, y el lector $abe por qué, “¿verdad, Merino?”.

 AQUELLOS AÑOS...

 ¿Recuerda el lector aquel anécdota cuando el entonces connotado priísta, Raúl Alba Lozano, estuvo a punto de “partirle toditita su madre” a Agustín Morales Padilla –padre de “La Víbora” Morales– quien salió huyendo del parque de beisbol Alberto Romo Chávez, para no enfrentar los puños y la furia del distinguido miembro del tricolor, que no soportó las calumnias del frustrado comunicador que todas las noches, a eso de las 11:00, le pregunta a su cada vez más reducido auditorio ¿sabe usted dónde están sus hijos? En otra entrega le platicaré a usted, cómo el coronel Carlos Hidalgo Z.

 Eddy, se lo agarraba de cotorreo, cuando andaba en la peda.

 ANIVERSARIO ONCE...

 El lunes 15 de septiembre TRIBUNA LIBRE Jalisco celebró, en la Perla Tapatía, su décimo primer aniversario.

Caray, como pasan los años.

Todavía, recuerdo, como si fuera ayer, las vicisitudes por las que pasábamos moviendo los fierros y los rodillos de la vieja rotativa Goss, que le compramos al cardenal Juan Sandoval Íñiguez “El Cavernal”, a inicios de ese 2008.

Plaza muy difícil, no nos daban de vida más de un año, pero a 11 años de distancia, TRIBUNA LIBRE es un referente en el vecino estado.

Así suele pasar con los envidiosos, esa raza de víboras que nunca reconocen el éxito ajeno, arrastrados crótalos que sólo levantan la cabeza para lanzar veneno y maldiciones, porque quieren ser los únicos con derecho a editar periódicos, no toleran la competencia porque según ellos, los medios de comunicación se los escrituró “El Cristo Negro del Encino”, ¿qué os parecen estos granujas? En fin: mientras escribo estas líneas, me sirvo mi güisquito Chivas 25 años (gracias don Pepe Guzmán, gracias licenciado Fernando Quezada) y comparto estos momentos con mis “100 lectores”, dogma del extinto obispo Rafael Muñoz Núñez: ¡Salud! Y HABLANDO DE LECTORES...

 ¿Recuerda usted al regidor Jesús Antonio Maya López, que asqueado de traiciones decidió alejarse de la política y entrarle a los negocios (al revés de lo que hizo el exgoberladrón FeliPillo González González?), y junto con otras personas fundó un restaurante- bar muy exitoso en Jesús María, Aguascalientes? De él, Maya López, en la Redacción (El Obispado) de esta Casa Editorial recibimos copia de un escrito dirigido al Lic.

 Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos de México, que dice así.

“Por medio del presente, respetuosamente nos dirigimos a usted nuevamente con diversas inquietudes: como una empresa ciudadana nos pone preocupados que por causa del robo de un registro de marca una gran empresa periodística TRIBUNA LIBRE de nuestro Estado, esté cerrada y dejando de informar el suceso diario a la ciudadanía, considerando que este medio formó parte siempre de los ciudadanos del estado de Aguascalientes; nosotros fuimos la primera empresa que nos anunciamos hace más de 25 años en sus páginas.

“Hoy consideramos usted que es un ser humano, en toda la extensión de la palabra, no permita una injusticia como esta que perjudica a los dueños de este medio, a los trabajadores, sino también a los lectores del mismo; ojalá influya usted a que se tome una decisión en beneficio de Aguascalientes y que no se permita el robo de información que como ciudadanos no nos llega por la causa de los más de 60 días del cierre de esta empresa periodística; en nuestra calidad de ciudadanos estamos valorando la posibilidad de acudir al juicio de amparo, ya que como lectores somos perjudicados y se nos viola nuestro derecho a la información.

“Esperamos que usted intervenga y la Secretaría de Gobernación, y el Registro Nacional de Marcas evalué se haga encuestas y consultas para saber el real sentir del ciudadano que no ve justo que se robe la tradición de adquirir cada publicación de TRIBUNA LIBRE y todas las mañanas poder leer el periódico Página 24.

“Hago y señalo que mi único fin es como lector del medio ya que ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y LA DE INFORMACIÓN”.

Firma: Jesús Antonio Maya López (el escrito tiene el sello de la Oficina de la Presidencia de la República, con fecha del 19 de septiembre de 2019).

Gracias, en verdad, al señor Jesús Antonio Maya López.

Un abrazo cordial y nuestra gratitud.

 Y CON ESTAS ME DESPIDO...

 No cabe duda de que los mafiosos Felipe González González, Carlos Lozano de la Torre y Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, son por demás perversos y demoniacos; y mandan mensajes muy amenazantes: ¿Sabe usted por qué estos criminales escogieron el 8 de julio para cerrar las instalaciones de esta Casa Editorial? Porque un 8 de julio, pero de 1976, Luis Echeverría ordenó dar “golpe de estado” a Julio Scherer García y sacarlo de la Dirección del periódico Excélsior.

Carlos Lozano de la Torre ... traidor y cómplice... José Luis “La Víbora” Morales ...“el más guapo, y güevudo”...

Carlos Lozano de la Torre
… traidor y cómplice…
José Luis “La Víbora” Morales
…“el más guapo, y güevudo”…

Y, con él, salieron por solidaridad decenas de periodistas que luego dieron vida al periódico Uno más Uno, a la revista Proceso, y años después a La Jornada.

Otra fecha más que significativa para todo el país es el 2 de octubre, ¿la recuerda? Fecha que causó grandes heridas que no terminan por cicatrizar, y en la que gran cantidad de jóvenes estudiantes cayeron bajo las bayonetas y las balas del Ejército Mexicano, por orden del chango genocida Gustavo Díaz Ordaz, en 1968.

Bueno, pues el próximo 2 de octubre es la audiencia que su servidor deberá acudir, para “aclarar paradas”, ante el juez federal, por el robo que sufrimos de nuestros periódicos.

Felipe Muñoz Vázquez ...súper perverso...

Felipe Muñoz Vázquez
…súper perverso…

Y el autor intelectual de esta infamia, Felipe González González (sí, el abarrotero de las nalgas al revés), y sus cómplices: Baudelio Hernández Dominguez, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Lozano de la Torre, así como sus testaferros, Rodolfo Franco Ramírez y Ma.

 del Refugio Martínez Guardado, ya nos dan por muertos: 8 de julio y 2 de octubre; vaya que el abarrotero es perverso y criminal: le “cayeron” muy bien esos días, se los acomodó, los días, el bien llamado “Torturador de Aguascalientes”, al que la ONU-DH, ya trae entre ojos.

 EXTRAÑO, ¿NO?..

El pasado 8 de septiembre cumplimos dos meses de que un grupo de mercenarios, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), catearon, cerraron y sellaron, al margen de la ley, violando la Constitución, el Estado de Derecho, la libertad de prensa y expresión, violando Derechos Humanos, nuestras instalaciones.

Felipe González González ...nalgas y mente al revés...

Felipe González González
…nalgas y mente al revés…

Y como está enterado el lector, no hemos podido imprimir los diarios Página 24 Aguascalientes y Página 24 Zacatecas, así como TRIBUNA LIBRE azul y TRIBUNA LIBRE roja.

Bueno: Si el exgobernador Felipe González González, dice que estos cabezales son de su propiedad, vía los conocidos delincuentes Rodolfo y Cuca, ¿por qué el exgobernador, exsubsecretario de Gobernación, senador de la República, no imprime Página 24 Aguascalientes, Página 24 Zacatecas y TRIBUNA LIBRE azul y roja? Si no quiere invertir en maquinaria e instalaciones, sobra quién se los maquile, ¿no? Ándele mi cabrón, lo reto a que los imprima, al fin y al cabo usted es uno de los “hombres” más ricos de la región, que “salió de los negocios para ir a la política, y no llegó a la política para hacer negocios”, según su lema de campaña, con la que engañó a los aguascalentenses para arribar a Palacio de Gobierno, ¿verdad? Órale, lo reto a que ponga su empresa editorial e imprima Página 24 y TRIBUNA LIBRE, que al cabo “son suyos y dinero le sobra”, ¿no? ¡Atórele! Sólo le recuerdo, FeliPillo, una cosa, una: los periódicos no se hacen con galletas de animalitos, sino con periodistas au-tén-ti-cos, no payasos como los que usted contrató para su cometido.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 26).