Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Anteriormente, Partes Completas del Vehículo se Extraviaban”

Por Gabriel Soriano

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal (Foto: Archivo)

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal (Foto: Archivo)

“Son algunos detallitos (en la Pensión Municipal) como lo es algún impacto en algún vehículo que van acomodando, pero son leves los daños que ocasionan, no como se daba anteriormente, en donde partes completas del vehículo se extraviaban”, declaró el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides.

“Inclusive se tienen dos pensiones y precisamente estamos trabajando para evitar que nos llenen la primera, la tradicional, la que está en avenida Héroe Inmortal y tenemos otra en Coyotes. Cuando ya hay vehículos que por equis razón tienen años en la pensión, lo que hacemos es trasladarlos para ir ubicando los nuevos que ingresan”, agregó.

La pensión en la que se ha reforzado la seguridad y en la que se está trabajando está ubicada sobre avenida Héroe Inmortal, en donde se ha logrado disminuir el robo de autopartes.

En ese sentido, aceptó que se han presentado reportes por los choques que suceden al interior de la Pensión Municipal, de los cuales se tienen que pagar los daños al dueño del vehículo, según quien haya sido el responsable.

“Ahí en ese caso, generalmente las grúas son las que ocasionan estas colisiones. Las personas que en un momento dado denuncian esto, la grúa que haya causado el daño automáticamente liquida”, señaló el director de Tránsito.

Por otro lado, señaló que hay un gran avance en el bardeado de la Pensión Municipal y se prevé que próximamente termine. Por el momento siguen cuidando las pertenencias de los ciudadanos aguascalentenses mediante un sistema de videovigilancia, así como el apoyo de elementos de seguridad de la Policía Municipal.

“Tan ha mejorado la Pensión Municipal que ya no ha habido problemas de saqueo de partes, eso fue lo que nos puso en alerta y de ahí vino el bardeado y la luz perimetral que ha evitado que se introduzcan los maleantes”, señaló.