Preocupa el Recorte Para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo: Raúl Silva

“Puede ser Indicio de su Desaparición”

Por Gabriel Soriano

Raúl Silva Perezchica, director del IEA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Raúl Silva Perezchica, director del IEA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Tras la presentación del paquete económico para el 2020, algunos de los programas del sector educativo volvieron a verse afectados. Uno de los que más le preocupa al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) es el recorte al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Estoy preocupado, no puedo decir que no lo estoy”, señaló el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica. “Nosotros analizamos la parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y nos está preocupando, dado que es el 50 por ciento de recorte”.

Advirtió que, de presentarse un recorte de tal magnitud, alcanzaría solamente para cerrar el ciclo escolar correspondiente al 2019-2020, pero espera que esta propuesta presentada en el paquete económico sea discutida en la Cámara baja para esclarecer si el programa operará con menos recursos o desaparecerá completamente.

Con un recorte de 50 por ciento “estaríamos pensando que el programa estaría en vías de desaparecer, pues no tendría dinero para iniciar el ciclo 2020-2021. Entonces, ahí está la preocupación, porque es un programa que ha sido exitoso en relación a lo que se ha evaluado, en relación a la ganancia académica”, expuso Silva Perezchica.

Además, destacó que los alumnos permanecen un tiempo más en las aulas y esto ayuda a los padres de familia en el cuidado de sus hijos, ya que hay espacios más seguros.

Actualmente son 563 escuelas en el estado las cuales operan con el Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo que comenzarían a trabajar a partir del 17 de septiembre con el horario establecido en el programa.

Por otro lado, señaló que, “laboralmente, con algunos maestros, como ocurre en los tiempos de marzo y abril, (se verían atrasados) algunos apoyos por compensación”, detalló finalmente el director del IEA.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: