La Inseguridad es en Todo el País; las Corporaciones Policiacas Hacen lo que Pueden: Margarita Gallegos

“No Queremos Llegar al Nivel de Otros Estados”

Por Benny Díaz

Margarita Gallegos Soto, diputada local (Foto: Eddylberto Luévano Sabtillán)

Margarita Gallegos Soto, diputada local (Foto: Eddylberto Luévano Sabtillán)

La diputada Margarita Gallegos Soto lamentó que el municipio de San Francisco de los Romo haya sido alcanzado por la inseguridad, debido al artero asesinato de un comerciante, ocurrido la noche del lunes en la avenida principal, que encaró a unos delincuentes que asaltaron a su esposa y le quitaron un automóvil.

“Lo conocía (a la víctima), era un hombre trabajador que hizo su fortuna a base de trabajo y fue un hecho muy lamentable. Los hechos ocurrieron en la avenida principal como es la Benito Juárez, no estuve ahí entre la bola (de personas), pero sí muy al pendiente”, comentó.

Alejandro Castañeda Escalera es el nombre de la víctima, un empresario que era dueño de una ferretería, tenía 50 años de edad y murió de un balazo que provino del arma de uno de los cuatro sujetos que asaltaron a su esposa.

“Es algo que conmocionó a todos porque este tipo de robos no ocurrían en San Pancho y además lo hicieron sin taparse la cara, ya no les interesa ser reconocidos (a los delincuentes)”.

La diputada dijo que sí es una realidad que Aguascalientes es un lugar donde hay inseguridad, pero negó que se considere tierra “caliente”, como ocurre en otras entidades.

“No queremos llegar a esos niveles, pero la inseguridad está en todo México, no es algo sólo de Aguascalientes, sucede en todo el país y hay que reconocer a los elementos policiacos de San Pancho que hicieron un trabajo muy bueno”.

La diputada aseguró que no sabe qué es lo que está fallando en cuestión de seguridad, porque “a los policías de todos los municipios se les da capacitación y se les aumentó el sueldo; entonces no se trata de que sean corrompibles o no, creo que todas las corporaciones tanto municipales como estatal hacen lo mejor que pueden, pero ya quedó claro que nadie está exento de que algo le pase”.

Señaló que el empresario “tuvo una vida de trabajo, junto con toda su familia. No debió terminar así, es muy triste y lamentable”.

De esta manera “se terminó la tranquilidad en San Pancho, donde sentíamos que había tranquilidad, pero no es así. Ahora ya nos alcanzó también a nosotros esa incertidumbre de que no podemos estar descuidados y que hay que estar más al cuidado de todo, porque ocurrió a la vista de todos y los delincuentes actuaron como si nada”.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: