El Gobernador no ha Metido Mano en las Decisiones que ha Tomado el SUTEMA: Jesús Torres Luévano

“Nuestra Lucha fue Legal y con Pruebas”

Por Gabriel Soriano

J. Jesús Torres Luévano, líder del SUTEMA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

J. Jesús Torres Luévano, líder del SUTEMA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), J. Jesús Torres Luévano, se dijo cansado de que siga la especulación acerca de que él haya sido impuesto por Palacio Mayor y negó que el Gobierno de Martín Orozco Sandoval haya tenido algo que ver con la salida de Federico Domínguez Ibarra, el antecesor del sindicato.

“El señor gobernador siempre ha sido muy respetuoso de nuestro movimiento, ha sido muy respetuoso de los trabajadores. Nuestra lucha fue de ocho años porque con pruebas y documentos pudimos hacer la asamblea y llegar a donde estoy  como líder sindical”, declaró el actual líder sindical.

En ese sentido, declaró que Federico Domínguez Ibarra ni siquiera era trabajador del Gobierno del Estado o de algún municipio de Aguascalientes, por lo que, desde luego, no estaría en posición para dirigir el sindicato, ya que no forma parte del mismo.

Al ser cuestionado sobre si prosiguen las denuncias contra Domínguez Ibarra, respondió: “Ahorita estamos viendo con los poblados la forma de iniciar esto y estamos reestructurando las formas del sindicato, nos hace falta mucho equipo para trabajar”,

Sin embargo, no afirmó ni negó que las denuncias en contra de Federico Domínguez estén en proceso.

Por otra parte, tras vivir el cambio, los trabajadores sindicalizados que simpatizaban con Domínguez Ibarra amenazaban con promover otro sindicato a parte del de SUTEMA.

“Ahorita la palabra de que se va a hacer otro sindicato está muy de moda, pero nosotros como sindicato, las secciones de los municipios que pertenecen al SUTEMA no son secciones que quieran hacer sindicato, ellos son delegados elegidos por los trabajadores y ellos están ahí por los trabajadores”, señaló Jesús Torres.

Por ello, señaló que la actual dirigencia del sindicato ya ha tenido acercamiento con los agremiados para determinar si es que los delegados de dichos municipios seguirán como tales o serán sustituidos por otros.

“Nosotros no vamos a poner algún delegado, todo es con base en la democracia”, aseguró Torres Luévano.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: