Dictan 25 Años de Prisión a Secuestradores

Por un secuestro que cometieron en el año 2011, a 25 años de prisión fueron sentenciados Manuel Gerardo Malo Rincón “El Manolo” y Miguel Ángel Galván Lezama “El Chore”.

El castigo fue impuesto por el juez Sexto Penal, quien los encontró culpables por el plagio que sufrió por el dueño de un lote de autos.

El 29 de julio de 2011, los inculpados arribaron al domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Morelos I, cuando estaba sacando de su cochera un vehículo Nissan Altima, modelo 2001 y al cerrar la reja fue interceptado por los delincuentes, quienes lo sometieron con lujo de violencia, encañonándolo con una pistola.

En el acto lo subieron al asiento trasero de la unidad mencionada y se trasladaron hasta una casa del fraccionamiento Villa de las Palmas, llevándolo a una de las recámaras donde le taparon los ojos con cinta canela, despojándolo de su celular y atándolo de pies y manos.

Con el teléfono del comerciante, los plagiarios realizaron llamadas telefónicas a la esposa, a través de las cuales le solicitaron 120 mil pesos a cambio de la liberación de su marido y le indicaron que dejara el dinero frente a una institución educativa ubicada en el fraccionamiento Morelos.

Sin embargo, la fémina ya había dado parte a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien implementó un operativo para la entrega del efectivo y el rescate de la víctima.

De esta forma, la mujer entregó a uno de los sentenciados un sobre amarillo que contenía el dinero, quien al momento de recibir la cantidad se la entregó al otro sentenciado quien tripulaba una moto, siendo ambos capturados por policías estatales y, gracias a la información proporcionada, el agraviado fue liberado.

Cabe destacar que el 15 de octubre de 2015, el juez Tercero Penal dictó 25 años de sentencia en contra de Miguel Ángel, toda vez que fue señalado como responsable del delito de secuestro y fue obligado al pago de $266,600 pesos por concepto de multa; sin embargo, se repuso procedimiento y fue dejado sin efecto.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: