Agreden a Policías Preventivos que Intentaban Arrestas a dos Cacos

Cuatro cacos se enfrentaron a policías e hirieron a uno con un machete y azuzaron a un perro para que mordiera otro.

Los hechos se registraron en avenida Diagonal Alfil esquina con calle Margarita Maza de Juárez, en el fraccionamiento Fundadores, en donde se ubica el jardín de niños Gerónimo de la Cueva, al que policías preventivos del Destacamento Morelos brindan vigilancia permanente debido a los reportes de asaltos a transeúntes en esa zona.

La tarde del domingo, uniformados detectaron a dos sujetos en el mencionado plantel y quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr para posteriormente brincarse la malla ciclónica y huir sobre avenida Luisa Fernández Villa.

De inmediato, los elementos fueron en su persecución dándoles alcance al dar vuelta sobre la calle José María Robles, a la altura del número 125, donde se solicitó el apoyo de otras unidades toda vez que un tupo salió del domicilio amenazándolos con un machete.

Al lugar arribaron más patrullas en apoyo, pero aun así un uniformado fue herido con el arma y siendo dañado su escudo, así como al cofre de una unidad al ser arrojadas piedras y botellas de vidrio que lanzaban tres sujetos más, mismos que portaban palos y hasta un perro Pitbull, al que incitaban para agredir a los uniformados.

A la llegada de más unidades policiales, se logró la detención Juan Leonardo “N” “N”, de 19 años de edad; César Alejandro “N” “N”, de 21; Israel “N” “N”, de 28 y Víctor Manuel “N” “N” de 45, entre los que se encuentra un sujeto señalado como presunto responsable de varios asaltos en esa zona.

Cabe mencionar que otro de los policías municipales que llegaron en apoyo, fue mordido por el can en el glúteo derecho, razón por la que tuvo que ser trasladado a la Clínica 9 del IMSS a recibir atención médica.

Finalmente, los cuatro individuos fueron puestos a disposición de Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso ante la denuncia presentada por los uniformados.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: