Plaza de Armas

Sergio Velázquez García

Sergio Velázquez García

AGUASCALIENTES, PRIMER LUGAR…

EN ROBO de periódicos: Al exgobernador Rodolfo “El Güero” Landeros Gallegos, le birlaron su periódico HIDROCÁLIDO; poco tiempo después falleció. Dicen los enterados que el coraje y la decepción ocasionaron o aceleraron su deceso.

 EL AUTOR de ese descarado robo, atraco, abuso de confianza, como quiera llamarlo el lector, fue Agustín Morales Padilla, mejor conocido como “don Viborón”.

 HOY, EL EXGOBERNADOR Felipe González González sigue aferrado a apoderarse de los periódicos TRIBUNA LIBRE y Página 24, arguyendo que son de su propiedad, porque él, a través de sus contratados Robolfo Franco Ramírez y Cuca Martínez Guardado, con larga cadena delincuencial, compró los derechos al exasesor del Senado de la República Baudelio Hernández Domínguez, quien falsificó descaradamente periódicos y facturas, he hizo todo un proceso maquiavélico para aparecer como “dueño” de las marcas TRIBUNA LIBRE y Pagina 24, las cuales posteriormente cedió por ¡6 mil 500 pesos,  la primera, y 4 mil pesos, la segunda!, a los contratados por el “Abarrotero Hambreador” (Felipe González González) de los años 60 y 70.

 PLAN POR demás perverso, abominable e inverosímil, pero además colmado de tráfico de influencias y corrupción, que raya en Delincuencia Organizada, que debe ser investigado por las autoridades y Gobierno de la 4ta. Transformación.

 ¿LOGRARÁ EL exgobernador Felipe González González robarle al periodista Ramiro Luévano López, creador, director y propietario auténtico del semanario TRIBUNA LIBRE, editado desde 1983,  y del Diario Página 24, desde 1997?

 OTRO DIARIO de su propiedad y creación: Pagina 24 Zacatecas tampoco ha podido ser impreso por el ilegal, perverso y arbitrario cierre de nuestras instalaciones y talleres en esta ciudad de Aguascalientes.

 SEGUIREMOS MANTENIENDO informados a nuestros lectores por “las benditas redes sociales” (Internet).

 P.D. AL GRUPO de rufianes se han venido agregando personajes muy conocidos, como el llamado “Cojo Maldito Ramírez”; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Torturador” y, ¿quién lo creyera?, el exgobernador Carlos Lozano de la Torres alias “El Patrón del Mal” (RLL).

Garantizado el Abasto de Antirretrovirales

 EL ISSEA (el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes) informó que está garantizado el abasto de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH/SIDA en el estado para lo que resta del presente año y negó que haya retraso alguno en la entrega de los tratamientos médicos a los usuarios del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS) y del Servicio de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH).

EL TITULAR de la dependencia y secretario de Salud, Sergio Velázquez García, informó que “hasta el momento no han recibido quejas de pacientes o familiares atendidos por el ISSEA, por lo que la atención especializada y la dotación oportuna de los tratamientos avanza de manera regular”.

PUNTUALIZÓ QUE la Secretaría de Salud Federal, hace algunos meses, revisó los esquemas de tratamiento que en ese momento se brindaban a los pacientes, a fin de renovar aquellos que estuvieran fuera de los protocolos vigentes y agregó que la adquisición de la nueva fórmula denominada Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir alafenamida, representa ventajas para la salud de los portadores del virus.

POR SU PARTE, la responsable estatal del Programa de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Claudia Angélica Barrera Juárez, detalló que el abastecimiento de antirretrovirales se encuentra completo para concluir el año 2019 y el mes de enero del próximo año, e informó que el pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Salud en Aguascalientes recibió el abastecimiento suficiente para 4.5 meses de medicamentos que serán entregados a los pacientes adscritos a las unidades de atención (HGPS).

Perseguido

FELIPE HINOJO denunció ayer que está siendo perseguido por aquellos que, aunque sin ocupar cargos públicos, siguen ostentando el poder como son Felipe Muñoz Vázquez y Carlos Lozano de la Torre ya que su celular fue intervenido: “Vibraba, se apagaba y prendía solo; si yo lo apagaba se volvía a encender y se escuchaban ruidos extraños”.

ESO ENTRE otras cosas y aunque reconoció que no ha recibido amenazas directas, sí ha habido varias acciones que le demuestran que en la FGR siguen estando del lado de Muñoz Vázquez, tanto que están empeñados en que acuda a ratificar una denuncia de la que lo hizo el mismo día que la presentó.

POR ESO  es que volvió a insistir en que si algo le sucede “responsabilizo de manera directa a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y a Carlos Lozano de la Torre”, a quienes calificó como personas enfermas de poder que lo siguen ejerciendo desde donde están.

RECONOCIÓ QUE si no fuera por el apoyo de la ONU-DH “yo ya sería historia, porque este tema lo hubiera acabado ya”.

ANTE ESTA situación que está viviendo es que ya no tiene nada de confianza en la FGR, ya solo le queda la ONU-DH que le está brindando todo el apoyo “y están preocupados por mi integridad y son quienes me aconsejan sobre los pasos que hay que dar. Pronto regresarán y continuarán las investigaciones sobre todo lo ocurrido en esos años de terror en que hubo tortura; ahora vemos que siguen actuando con total impunidad y el mensaje también fue para los medios y como prueba está el cierre de Página 24 y TRIBUNA LIBRE, que les siguen haciendo lo imposible para que recuperen su cotidianidad y atentan contra la libertad de expresión”.

Menos Preparados en Inglés

 DESPUÉS DE que el programa nacional de inglés en educación básica sufriera un fuerte recorte, dejando sin la enseñanza de dicho idioma a miles de niños, y a pesar de que el IEA ya ha negociado para la recontratación de los profesores; aún sigue habiendo incertidumbre si en el siguiente año los niños tendrán clases de inglés.

BAJO ESE contexto, se le cuestionó al rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, que de persistir dicho problema, cómo se prevén las afectaciones en la institución.

“EN LA MEDIDA en que nuestros jóvenes vengan con un menor manejo del idioma, aquí en la universidad podemos repuntar menos esos niveles. Si llegan mejor preparados en el inglés, en la formación universitaria pueden alcanzar niveles mucho más altos, eso sería lo deseable”, declaró.

DESDE LUEGO uno los requisitos de egreso de la UAA es cumplir con cierto nivel de inglés, por lo que señaló que han buscado reducir el grado del mismo para que los jóvenes sigan egresando.

“CREO QUE ahí –en el programa nacional de inglés en educación básica– hay graves complejidades administrativas y presupuestales. Ojalá se llegue a un buen acuerdo para que nuestros niños, desde la primaria, tengan una buena formación en el idioma inglés” (HGPS).

Trabajadores Creen ser Mejores que sus Jefes

SIETE DE cada 10 empleados en todo el mundo aseguran que pueden hacer mejor el trabajo de su jefe, a pesar de que la misma proporción de colaboradores evalúa de manera positiva el desempeño de su superior, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa especializada en gestión de capital humano Kronos.

SI BIEN los jefes son bien vistos por la mayor parte de empleados en todo el mundo, estos piensan que podrían realizar las tareas de sus gerentes de manera aún más efectiva. La investigación destaca que siete de cada 10 millennials y Gen Z están más confiados en que lo harían mejor.

DE ACUERDO con Kronos, se consideraron factores como comunicación, competencia, empoderamiento, desarrollo personal y apoyo, y el estudio arrojó que la mayoría de los empleados califican a sus gerentes con una alta competencia, pero los reprueban en los temas de balance de trabajo, vida y coaching.

LAS CALIFICACIONES más altas (A o B) fueron otorgadas por siete de cada 10 colaboradores en temas de competencia y ética de trabajo, mientras que las calificaciones más bajas (C, D y F) se proyectaron en cuestiones como el balance de vida, la mejora del rendimiento y la buena comunicación por tres de cada 10 empleados.  (Con información de agencias)

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: